Estiman que La Banda soportó 80 milímetros de lluvia

0
287

Después de varios días de intenso calor, finalmente llegó el cambio climático. Según se pudo saber cayeron alrededor de 80 milímetros de agua.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la coordinadora del programa de seguridad Alerta Banda, Carolina Montenegro comentó, «estamos trabajando de manera intensa para desagotar la ciudad. Ha llovido mucho».

Más adelante especificó, «la ciudad de La Banda ha soportado 80 milímetros de agua. Hasta las dos de la madrugada, llovió alrededor de 40 milímetros; y el resto se dio hasta las primeras horas de este viernes».

Más adelante sostuvo, «si bien es cierto las bombas extractoras de aguas, empezaron a trabajar ni bien comenzó a llover, la tarea se dificultó porque los canales traen mucha agua. Entonces, como la extracción del agua se produce hacia los canales y estos están al límite de su capacidad, hay que tener un poco de paciencia».

Seguidamente acotó, «ante esta situación le pedimos al tomero que libere el caudal y esto nos está ayudando a que baje el nivel de agua; de esta manera el desagote de la ciudad será más fluido».

Carolina Montenegro hizo hincapié, «por fortuna sólo llovió. No hubo viento y esto ayudó a que no se registrara caídas de árboles, por ejemplo. Tampoco hemos tenido pedido de colaboración para evacuar personas».

Finalmente la coordinadora de Alerta Banda instó a los vecinos, «a permanecer en sus casas. Cuando el tiempo está inestable, como hoy, es importante permanecer en lugares seguros y no exponerse».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here