Estiman que la inflación de mayo fue menor al 5%

0
250

La inflación de mayo trepó al 4,7% pero durante junio y julio mostrarían un índice más elevado, de acuerdo con un informe difundido por la universidad Eseade.  Según el reporte, en los últimos doce meses la inflación acumulada llegó al 278,3%.

Esa casa de estudios analizó que en mayo, la inflación «quebraría la barrera del 5% mensual, continuando su camino descendente. En abril llegó a un dígito y fue del 8,8% mensual, luego de cinco meses consecutivos con dos dígitos».

No obstante, advirtió que «probablemente junio y julio tengan una inflación por encima del 5%, debido a que se sincerarán algunas tarifas.Luego, se espera que se ubique en el rango del 4 al 5% mensual para lo que resta del año».

El INDEC difundirá el jueves próximo los datos oficiales de la inflación de mayo y el ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó que el Índice de Precios al Consumidor se ubicará por debajo del 5%.

«En marzo me preguntaban si la inflación iba a llegar a un dígito en el segundo semestre. Bueno, llegó a un dígito en abril.  Después dijeron, ‘no, pero no puede bajar del 7%′. Bueno, está por debajo del 5. Y eso es lo más importante que nosotros podemos darle a la gente. Es fundamental bajar la inflación para la recuperación, porque eso genera una normalidad que no ves en Argentina hace mucho tiempo», sostuvo el funcionario en declaraciones a un canal de noticias durante el último fin de semana.

Fuente: noticias argentinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here