Estudian qué tipos de plantas se pueden colocar en la zona urbana de la ciudad

0
767

La Dirección de Agricultura y Políticas Ambientales, se encuentra efectuando un estudio sobre las ventajas y desventajas que generan algunas plantas en la ciudad. La actividad se desarrolla en el marco de la campaña de reforestación.

Según se informó el arbolado está conformado por varias especias nativas y exóticas, algunas de gran porte. Las personas que realizan el estudio, detectaron algunos problemas como por ejemplo que algunas especies arbóreas generan raíces que causan daños en cañerías, pisos y otras estructuras de las veredas, como así también el crecimiento en ramas que afectan al cableado del tendido eléctrico o el correcto funcionamiento del tránsito.

A la vez especificaron que las especias más comunes se encuentran Leucaena y la Mora Turca, las cuales se comportan como invasoras o plagas, por su facilidad a la dispersión, con un gran poder germinativo y se adaptan al ambiente urbano, acrecentando las problemáticas del arbolado.

Otras como los eucaliptos, casuarinas o gomeros no son aconsejables para zonas urbanas, no sólo sus raíces causan problemas sino que sus ramas son riesgosas por caídas.

Por otra parte, las autoridades de la mencionada dirección que los criterios para el manejo del arbolado urbano están contemplados en una ordenanza elevada y analizada por el Concejo Deliberante, donde se explicita que es necesario conocer las propiedades de cada especie para seleccionar cual es la adecuada y propicia para determinada zona, ya sea espacio público como plaza, espacio verde, veredas o terrenos más alejados de lo urbano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here