Estudiantes de Clodomira protagonizaron un Vía Crucis especial

0
1622

El Centro de Atención Múltiple “Maria Magdalena” de la ciudad de Clodomira concretó el ya tradicional Vía Crucis con la participación de distintas instituciones locales. En la ocasión, los chicos con capacidades especiales transitaron la Pasión de Cristo en un momento pleno de solidaridad e inclusión.

Al respecto la profesora Mirian Chami en representación del Colegio Secundario N°8  “General Antonino Taboada” explicó a LA BANDA DIARIO: “ Nuestra escuela viene realizando un proyecto interinstitucional -con la apertura de la rectora Nélida Noemi Veiga- que tiene como objetivo lograr la integración de los jóvenes estudiantes con los chicos especiales, es así que nos unimos al espacio que generó el CAM ‘María Magdalena’ y junto al Centro Experimental N° 8 y la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús concretamos el vía crucis”.

Respecto a la experiencia vivida, la docente indicó: “Los chicos toman con mucho agrado participar de estos momentos. Es una experiencia que reafirma valores. En adelante continuaremos con un trabajo sostenido a fin de afianzar en nuestros alumnos la solidaridad y la inclusión”.

“Este es un primer paso que nos deja una rica experiencia en lo espiritual, una gran satisfacción de compartir momentos inolvidables con niños que sólo saben dar amor y quieren recibir lo mismo. Quiero destacar además la participación de las comunidades educativas que hicieron especial este momento”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here