Estudiantes del Secundario Banda visitaron el histórico pueblo de Antajé

0
804

En la jornada del jueves, estudiantes del Colegio Secundario Banda, visitaron la localidad de Antajé (situado en el Departamento Banda), dando cumplimiento al proyecto educativo denominado «Visitando pueblos históricos de Santiago».

Se trata de una actividad didáctica diseñada por el profesor Lauro Cáceres, quien en esta ocasión estuvo acompañado por los profesores Guido Frías y Norma Tejerina.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el profesor Cáceres comentó, «de este proyecto formaron parte los estudiantes de tercer año B del turno mañana. Visitamos la histórica casa de Absalón Rojas padre del ilustre escritor Ricardo Rojas; un hermoso lugar»; además, conocieron la casa de Maximio Ruiz, «éstos últimos gobernadores de nuestra provincia que ejercieron el poder a fines del siglo XIX».

«Además, recorrimos la iglesia San Roque, y otras instituciones características del lugar. La verdad que los chicos, al igual que los profesores vivimos una experiencia única», acotó.

El profesor Cáceres añadió, «la jornada concluyó con una convivencia con los chicos del Colegio Secundario Pablo Laguzzi de Antajé. Caminata, diálogo, aprendizaje, investigación y convivencia fueron los pilares fundamentales que se dieron cita en un día cargado de conocimiento».

Finalmente agradeció la colaboración del Municipio de La Banda y de la Comisión Municipal de Antajé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here