La estación Constitución fue evacuada por amenaza de bomba y hay cuatro líneas de trenes que sufren demoras y cancelaciones por distintos motivos. En las estaciones Once y Sáenz también recibieron amenazas de bomba.
Las líneas Sarmiento, Urquiza, Belgrano Sur y Roca comenzaron la mañana con demoras y cancelaciones a raíz de una serie de amenazas de bomba en cadena que surgieron en un período de menos de 15 minutos.
La amenaza de bomba en Constitución afecta a los andenes 2 y 3 de la estación cabecera de la Línea Roca, según informó Trenes Argentinos, aunque el resto de los servicios de trenes funcionan con demoras.
Pasadas las 8 de la mañana comenzó un fuerte operativo en la estación central para evacuar a todos los pasajeros que estaban en el hall. Los efectivos policiales recorren las vías de los trenes para desactivar la amenaza de bomba.
El mismo operativo se realiza en la estación Sáenz de la Línea Belgrano Sur, donde la amenaza llegó minutos antes de las 8 de la mañana, y en la estación Once de la Línea Sarmiento, cabecera en la que recibieron la advertencia unos minutos después.
Una situación similar se vivió ayer por la mañana, cuando se recibieron dos amenazas de bomba en simultáneo en la estación Once del Tren Sarmiento y en la estación Ezeiza del Tren Roca.
TN