Ex combatientes de Malvinas recibieron un reconocimiento en el Concejo Deliberante

0
1213

Tal como estaba previsto, en la jornada de este martes los concejales entregaron un reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas.

El acto se concretó en el recinto del Concejo Deliberante y contó con la participación de los doce legisladores, escuelas e invitados especiales.

Luego de dar inicio a la sesión ordinaria, se pasó a un cuarto intermedio para llevar a cabo este merecido reconocimiento a los héroes bandeños que participaron de manera activa en el conflicto bélico registrado en el Atlántico Sur.

Los ex combatientes se mostraron emocionados por el reconocimiento y agradecieron a los legisladores bandeños.

Aprovechando la presencia de los estudiantes los héroes expresaron, «a los jóvenes presentes les pedimos que estudien y se preparen porque ellos son los futuros soldados».

«Ellos serán quienes luchen, ya no con armas, sino con la palabra para recuperar nuestras Islas Malvinas», agregaron.

A la vez sostuvieron, «la guerra ha destruido miles de familias, y ha dejado una herida que aún no ha cerrado».

Cabe mencionar que los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de La Banda entregaron banderas de ceremonia a la Colegio Secundario Secundario «Héroes de Malvinas».

Seguidamente la vice intendente y presidente del Concejo Deliberante, Mirta Abregú, junto a los ex combatientes dejó habilitada una exposición de los elementos utilizados por los héroes durante la Guerra de Malvinas.

Allí los presentes observaron armas de fuego, vinoculares, equipos de comunicación, utensillos de cocina, entre otros elementos.

Finalmente los ex combatientes junto a los ediles e invitados compartieron un ágape para conmemorar los 35 años de la Guerra de Malvinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here