Ex gobernador de Santa Cruz atribuyó la crisis a la gestión de Alicia Kirchner

0
471

El ex gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta manifestó a Cadena 3 que la crisis por la que está atravesando la provincia se debe a la gestión de la actual gobernadora Alicia Kirchner.

“Ayer surgió una información del Banco de Santa Cruz en donde se advierte que hay cuatro millones de pesos en el banco. Cómo se puede explicar que la gente esté sin cobrar”, dijo y explicó que “si existiera el ahogo financiero al que se refiere la funcionaria, tendría que buscar lograr consensos con las autoridades nacionales”.

El ex gobernador señaló que “acá hay un intento de disciplinar hacia abajo especialmente a los docentes, a las organizaciones sindicales combativas, a todo el sector público con esto de no pagar o pagar fuera de tiempo”.

Por otra parte, remarcó que si la gobernadora habla “de una provincia quebrada por la herencia (en relación a la gestión de Peralta entre 2007 y 2015) entonces tendríamos que llevar ese argumento al resto del país. No se pueden echar culpas hacia atrás”.

«Desde 2009 hasta 2014 no recibimos ninguna ayuda del gobierno nacional, salvo las transferencias automáticas que venían de coparticipación. Cada ayuda que nos dieron nunca fue gratis», señaló.

Peralta, quien aseguró que no es kirchnerista y se definió como peronista, consideró «repudiable» el ataque a la residencia de la gobernadora ocurrido el fin de semana pasado, pero dijo que «hay que entender que la gente no la está pasando bien».

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here