Este viernes, en el Centro Judicial Banda se desarrolló una audiencia en el marco de la causa en la que un gendarme mató a un delincuente. En la oportunidad, el juez dispuso la excarcelación de Víctor Acosta.
El abogado Marcelo Castillo Gioya en diálogo con la prensa explicó, «en la audiencia la fiscalía solicitó la prórroga de la detención domiciliaria de Acosta por 15 días más. Nosotros argumentamos la legitima defensa de su integridad física y la de su familia, en consonancia con lo establecido en el Código Penal».
Más adelante especificó, «la fiscalía entendía que existían riesgos procesales latentes y que faltaban evidencias como el resultado final de la autopsia, testimonios y examenes psicológicos. Sin embargo, la magistratura no hizo lugar y ordenó la excarcelación con una fianza de 500 mil pesos y dictó la falta de mérito».
Finalmente el letrado manifestó que continuarán trabajando con el objetivo de que su defendido obtenga el sobreseimiento definitivo porque entiende que el gendarme actuó en legítima defensa suya y en protección de su familia.
