Exitosa muestra del proyecto «El Arte de Comunicar»

0
480

DSC_0050Tal como estaba previsto, en la jornada de este jueves los alumnos de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga», pertenecientes a la Modalidad de Comunicación, Arte y Diseño, pusieron en marcha el proyecto denominado «El Arte de Comunicar».

En diálogo con LA BANDA DIARIO la profesora Silvina Coronel comentó, «hemos organizado la primera jornada que tiene carácter de muestra anual y que está relacionada con el Arte de Comunicar porque esa es la denominación».

DSC_0049

A la vez puntualizó, «sobre todo buscamos dar a conocer una fecha importante que está establecido a nivel internacional por la ONU que es el 24 de octubre, Día de la Comunicación para el Desarrollo Sostenido».

«Esto consiste en dar a conocer todos los proyectos elaborados a nivel institucional, en este caso por la Modalidad Comunicación, Arte y Diseño, aquellos proyectos que buscan de alguna hacer resurgir la participación, el accionar participativo, la participación para la paz y poder contar con el otro para hacer un trabajo de acción comunitaria desde lo que la tecnología nos ofrece. Vale decir nos servimos de la tecnología para llevar a cabo una muestra con esta envergadura», añadió.

DSC_0047

En esta muestra interactuaron las áreas de Diseño, Lenguaje Multimedial; Lenguaje Artístico y Comunicacional y Lenguaje y Cultura global; y el área de Lenguaje Regional, porque hay muchos temas relacionados con la provincia y La Banda.

Con respecto a los temas presentados, la docente indicó, «los chicos presentaron stands con distintos temas; hay estudiantes que se abocaron en el trabajo de los videos juegos y fueron recopilando material, información específica de universidades nacionales sobre todo en donde hacen uso de los videos juegos, pero como una herramienta de aprendizaje».

«Hay otro stand que trabaja sobre el niño de la calle el nombre de ese stand es Por Menos Sueños Rotos; son chicos de 4°3° quienes se encargaron de llamar a la profesora Celia Rosales, para hablar sobre la función que tiene la ONG por estas situaciones de los niños en la calle», acotó.

Agregó, «Otros temas relacionadas a la educación a través de la digitalización, donde prepararon todo un power para explicar cómo se lee en la era digital. También se habilitó una radio para transmitir las charlas. Una de las más esperadas por los alumnos, está relacionada sobre el anime, a cargo del periodista Diego París».

Por último se debe mencionar que en esta ocasión trabajaron los cursos 3°3°; 4°3° y 5°3°, Modalidad de Comunicación, Arte y Diseño.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here