El taller sobre “Debida diligencia y factores e indicadores de riesgo en violencia doméstica”, a cargo de miembros de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, finalizó hoy con la presencia del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, quien agradeció a las disertantes y ratificó el compromiso interinstitucional contra la violencia de género.
“La concreción de eventos como este, no sólo son gestos y actos concretos de colaboración para mantener una política de prevención y sanción a la violencia, sino una renovación del compromiso institucional de este Poder Judicial y el de la Nación de concretar acciones contra este flagelo mundial que afecta a la sociedad”, sostuvo la máxima autoridad de nuestro Poder Judicial.
En otro momento de su alocución, mencionó que en relación a esta problemática se creó un Juzgado especializado que permitió muy buenos resultados y hoy está funcionando un segundo organismo con competencia especializada para seguir avanzando. Agregó que “con el objetivo de la prevención, estamos elaborando una currícula con el Ministerio de Educación de la Provincia para lograr conciencia a nivel escolar, en niños y jóvenes”.
La jornada tuvo un balance positivo para los participantes, abogados, asistentes sociales y psicólogos que se desempeñan en los distintos organismos relacionados con la cuestión de género de esta Capital y el interior de la Provincia, que enriquecieron su formación profesional y experiencia.
Además, el Dr. Sebastián Argibay entregó digestos de Género, elaborado por este Poder Judicial a las representantes del máximo órgano de Justicia de la Nación, Dra. Paula Gray y Lic. Pamela Leclerc, encargadas de brindar la propuesta académica.