Exitoso seminario sobre actualización de Karate Do y Kobudo

0
426
El instructor Guillermo Uñates entrega un reconocimiento al Maestro Héctor González Ceballo. (Foto La Banda Diario).

Con un total éxito se desarrolló en la jornada del sábado el seminario de Karate Do y Kobudo, organizado por la Escuela «Shin-Shu-Kan» dirigida por el instructor Guillermo Uñates 4 Dan. Cabe señalar que la capacitación estuvo dictado por el Maestro Héctor González Ceballos.

El seminario se realizó en el salón de la Bibliote Rivadavia y contó con la participación de alumnos y profesores provenientes de Tucumán; Santa Fe; Chaco; Santiago del Estero y por supuesto La Banda.

Durante el desarrollo de esta actividad, el Sensei Ceballos presidió el exámen que se tomó a un grupo de instructores. El Maestro observó detenidamente esta parte y una vez finalizada la actividad felicitó a los profesores y les aconsejó que continúen practicando y desarrollando las distintas técnicas aprendidas.

Posteriormente se realizó la apertura oficial del seminario, del cual participó el director de Deportes de la Comuna bandeña, profesor Germán González.

El funcionario al hacer uso de la palabra manifestó, «estoy sorprendido por la cantidad de deportistas que nos están visitando. Sé que este es un deporte noble y desde ya les agradecemos por su visita».

Más adelante refirió, «el karate es un deporte poco difundido en los medios de comunicación; sin embargo nosotros desde la Dirección de Deportes procuramos brindar difunsión a todas las disciplinas para que los jóvenes se puedan formar no sólo como atletas sino también como personas de bien».

Por su parte el instructor Guillermo Uñates responsable de la Escuela «Shin-Shu-Kan» expresó, «Sensei Ceballos le agradezco profundamente su visita a nuestra ciudad La Cuna de Poetas y Cantores. Su presencia nos llena de orgullo y satisfacción».

Más adelante agregó, «quiero decirle que su visita nos brinda un fuerte impulso para seguir trabajando con entusiasmo».

Luego de las palabras de bienvenidas, Uñates entregó al Sensei Ceballos copias de un Proyecto de Declaración a través del cual se lo nombraba Huésped de Honor y otro donde se declaraba de Interés Municipal al Seminario.

Además, se entregaron plaquetas de reconocimiento a los instructores de las distintas academias participantes.

Un momento muy emotivo se vivió cuando, el instructor Uñates entregó un reconocimiento a la familia de Gonzalo Beltrán, un niño que practicaba artes marciales en la Escuela «Shin-Shu-Kan» Filial Banda y que falleciera hace poco.

Acto seguido González Ceballos agradeció la atención recibida y señaló, «todos los que practican karate en nuestras escuelas, tengan la plena seguridad, son personas de bien. Nosotros lo formamos para que así sea».

Por otra parte anticipó que la ciudad de Roque Saénz Peña (Chaco) en el 2012 será sede del Torneo Nacional de las Escuelas «Shin-Shu-Kan».

El seminario finalizó con una clase de karate que fue dirigido por el Maestro González Ceballos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here