Extendieron los horarios de atención para que infractores puedan recuperar sus rodados

8
109

A raíz de la gran cantidad de secuestro de motovehículos, producidos en los operativos desarrollados entre el jueves y este viernes, el Juzgado de Faltas de La Banda ha tenido un extenuante trabajo, a tal punto que debieron extender el horario de atención al público con el objetivo de agilizar los trámites y de esa forma permitir a los infractores recuperar sus vehículos.

Al respecto la jueza de Faltas Verónica Larcher en diálogo con la prensa comentó, «este viernes hemos trabajado hasta la tarde, atendiendo a más de 200 personas. A partir del martes vamos atender de 8 a 14 hora».

En relación a los operativos precisó, «sabemos que esto causó malestar en muchos bandeños, pero tienen que entender que se busca la prevención de accidentes y la concientización de que todos debemos circular con la documentación y respetando las normas de seguridad”.

Para agilizar el trámite de recuperación del rodado, los infractores deben presentarse en el Tribunal de Faltas con la licencia de conducir, cédula del vehículo, seguro, casco y, en los casos de secuestro por falta de espejos o caño de escape, con estos elementos para que sean revisados y aceptados.

Por otra parte, la funcionaria indicó que “hemos analizado lo que se cobra en otras jurisdicciones por cada infracción y secuestro; y teniendo en cuenta la difícil situación económica que vivimos, se decidió reducir los montos a pagar. Por ejemplo por falta de casco se debe abonar $710, en tanto por no tener alguna documentación el mismo importe a lo que se suma un módulo por cada documento faltante. Pero si el infractor se presenta con todo lo exigido se elimina estos módulos y sólo paga la infracción y el secuestro”.

“No se trata de castigar a la gente sino de que la ley sea aplicada a todos por igual, y que aprendamos a transitar con los documentos y elementos de seguridad. Por esto es que estamos dando todas las facilidades para que puedan regularizar estas situaciones y recuperar sus vehículos», agregó.

Finalmente Verónica Larcher precisó, «los operativos van a continuar, esperamos que con el correr de los días se secuestren menos motos, porque eso va a significar que estamos creando conciencia ciudadana”.

8 Comentarios

  1. Tolerancia cero por favor. El 99% son motos robadas, armadas con partes robadas, sin papeles, sin carnet de conducir, sin luces, caños de escape y espejos retrovisores. Las cosas comenzaron bien, que terminen mejor.

  2. ¡BIÉN! ¡MANO DURA, ASÍ SE ACABAN LOS PELOTUDOS SUICIDAS QUE PONEN EN PELIGRO, PRIMERO, LA VIDA DE LOS DEMÁS Y DESPUÉS LAS DE ELLOS! OJALÁ NO QUEDE UNA MOTO EN LA CIUDAD, COINCIDO CON EL DR. PEREZ. ¡MANO DURA!

    • ME PARECE MUY BIEN LOS OPERATIVOS PERO DEBERIAN ESTAR A LA NOCHE LOS DIAS QUE LOS SEÑORES CORREDORES ANDAN Y UNA OPINION PERSONAL DEBERIAN CONTAR CON UN SISTEMA DE INFORMACION AUTOMATICO PUES DEBERIAN INMEDIATAMENTE VERIFICAR LOS MOTOVEHICULOS O SEA SUS NUMEROS DE CHASIS Y MOTOR Y EN ESE MOMENTO REDUCIR A LA PERSONA QUE LO CONDUCE PUES SI ESTE MOTOVEHICULO FUESE ROBADO SOLO ES UNA OPINION PERSONAL

  3. por favor, no entreguen ni una más.me molestan, me irritan,me enferman..POR FAVOR NO KIERO UNA MOTO MAS…POR FAVORRR NOS ESTAN MATANDO.TODOS UNA MANGA DE IGNORANTES..

  4. Miren yo ya no creo que sea cuestion de papeles el sabado por la mañana por calle Alen entre 25 de mayo y Besares venia una mujer manejando un auto de alta gama parecia funcionaria en contramano de este a oeste de las arterias mencionadas yo cruzaba del veredon hacia la caja Municipal y esta señora cruzo como si fuera la dueña de la calle .Por eso digo que no es cuestion de papeles ni de elementos faltantes en algun vehiculo si uno es prudente y se quiere y quiere a su projimo no va cometer faltas .Aqui lo que falta es el respeto por la vida y eso no se logra ni en un curso de manejo ni poniendo miles de multas ni cientos de operactivos por que ya esta visto que los accidentes y las faltas las seguimos cometiendo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here