F1: Vettel estrenó su corona con un triunfo

0
517

El piloto alemán Sebastian Vettel empezó hoy con éxito la defensa del título de campeón del mundo de la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Australia, el primero de 2011,  por delante del británico Lewis Hamilton y del ruso Vitali Petrov.

El español Fernando Alonso fue cuarto y el mexicano Sergio Pérez sorprendió con la séptima plaza, lo que le reporta seis puntos en la carrera de su debut en la Fórmula 1 gracias a una sola parada, estrategia que sólo tuvo el piloto de Sauber.

Vettel empieza 2011 dominando con su Red Bull como terminó 2010 en Abu Dabi, en lo más alto.  Petrov logró el primer podio de su carrera y demostró el potencial de Lotus Renault, equipo que ofreció el resultado al piloto polaco Robet Kubica, que se recupera en Italia de un accidente en un rally en febrero.

La primera curva del campeonato fue perjudicial para Michael  Schumacher, que partía undécimo, se tocó con el Toro Rosso del español Jaime Alguersuari y perdió la rueda trasera derecha, lo que le obligó a pasar por boxes y reintegrrse en la carrera en la última

plaza.

En cabeza, Alonso salió perdedor de su batalla con el británico Jenson Button y cayó de la quinta a la novena plaza. Se benefició Petrov, cuarto, y el otro Ferrari, el de Felipe Massa, que se situó quinto delante de Button.

Por delante mantuvieron posiciones los tres primeros: Vettel, Hamilton y Webber. Los Red Bull decidieron no usar el KERS (sistema de recuperación de energía cinética), que otorga una potencia extra en las rectas.

Alonso fue remontando hasta situarse de nuevo detrás de Button,  que mantuvo una gran batalla durante muchas vueltas con Massa, al que sólo pudo adelantar por fuera de la pista, lo que le costó un paso por boxes como castigo.

En la vuelta 12 se acabó la carrera del Williams del venezolano Pastor Maldonado, que debutó y se convirtió en el primer abandono de la temporada.

Webber fue el primero de los favoritos en cambiar de neumáticos. Le siguieron los Ferrari y Vettel, con dificultades para contener a un Hamilton que le fue recortando diferencias.

Tras el paso por boxes, Vettel recuperó un colchón de segundos cómodo ante Hamilton y Petrov, como en Abu Dabi en el cierre de 2010, defendió la cuarta plaza por delante de Alonso, que ya miraba por el retrovisor a Massa.

Por detrás, Schumacher se retiró en la vuelta 23. A su compañero, Nico Rosberg, no le fueron las cosas mejor: abandonó una vuelta después tras un choque con el Williams del brasileño Rubens Barrichello.

En el giro 27 cambió de nuevo neumáticos Webber, cuya estrategia era de tres paradas. Alonso tenía el mismo plan, pero no Vettel, que cambió gomas justo por delante de Hamilton y Petrov. Los tres preveían no pasar ya más por boxes.

Con Vettel y Hamilton por delante, la principal batalla a falta de  16 vueltas estaba por la cuarta plaza entre Webber y Alonso ya que Petrov acariciaba el primer podio de su carrera. El español ganó el puesto al australiano en la última parada, pero  Webber aún peleó. Mientras, Pérez estaba séptimo y en la zona de puntos y por delante de su compañero, el japonés Kamui Kobayashi, tras una sola parada en boxes.

Button adelantó a Massa por la sexta plaza y Alonso y Webber le fueron comiendo terreno a Petrov, al que estaban dispuestos a incordiar hasta el final. Pero el ruso resistió.

Fuente: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here