Facundo Pérez Carletti: «El gobierno kirchnerista fue un proyecto de exclusión antes que de inclusión»

0
282

El concejal de ciudad Capital por Juntos por el Cambio y secretario general de Propuesta Republicana (PRO), Facundo Pérez Carletti señaló que el gobierno kirchnerista, «nos dejó números que demuestra que fue un proyecto de exclusión antes que de inclusión«. Además, se refirió a la oportunidad que tiene el país de salir adelante siempre y cuando los gobernadores apoyen la Ley de Bases, propuesta por el presidente Javier Milei.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Facundo Pérez Carletti, en primer lugar, se refirió a la convocatoria realizada por Nación al denominado Pacto de Mayo. Sobre esta cuestión opinó, «desde el primer momento desde el PRO lo hemos celebrado porque me parece que todos los ítems que él -por el presidente Milei- ha marcado en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso son puntos que compartimos».

«Muchos de ellos lo planteamos en la campaña. Responde a una lógica del momento, la verdad que las circunstancias son complejas y las decisiones difíciles en un momento de crisis que recibió Milei», añadió.

Más adelante consignó, «creo que habrá un importante acompañamiento de parte de los diputados y senadores del PRO, y me animo a decir de gran parte de Juntos por el Cambio, y una pata importante de la UCR acompañará el Pacto de Mayo. Seguramente habrá cosas por mejorar, pero el rumbo de lo que plantea el pacto es el correcto».

En otro orden de cosas el secretario general del PRO expresó que Milei, «no se detuvo a llorar en los laurales por las leyes que no salieron, avanzó con su plan económico de ordenar las cuentas públicas y lograr el déficit fiscal como sea, es el objetivo principal. Si a esta decisión se le aporta un consenso político, con algunas modificaciones, será muy beneficioso para el país, marcará que hay una nueva mirada de lo que hay que hacer en Argentina para salir adelante; tan distinta a la mirada que hemos tenido en los últimos 20 años de los cuales 16 años tuvimos un gobierno K, que nos dejó números que demuestra que fue un proyecto de exclusión antes que de inclusión«.

«Si no se consigue el consenso será una lástima, creo que será una oportunidad perdida. Espero y tengo fe de que el pacto se concrete; además, veo mucha responsablidad política por parte de los gobernadores de Juntos por el Cambio; mucha responsablidad política entre los bloques legislativos del PRO. Veo mucha responsabilidad política, más allá de algunos matices, errores, hay una responsabilidad política. Milei recibió un país en el que no había ni hay buenas noticias, son todas medidas duras para tratar de ordenar un total descalabro económico, social y cultural. Esto tiene que salir sí o sí, y si no sale será uin golpe importante», argumentó Pérez Carletti.

Sobre el armado político con miras a las elecciones del 2025, reflexionó, «me parece lógico que La Libertad Avanza esté tratando de armar su partido legalmente en todo el país. En Santiago el equipo de LLA lo está haciendo y me parece espectacular, porque son públicamente conocidas todos los inconvenientes que tuvieron en el 2023  para las elecciones presidenciales. Para participar de una elección no sólo debes tener un buen candidato sino también el vehículo para que se pueda presentar».

«Me parece lógico que estén enfocados en ese tema. Las alianzas electorales tendrán que llegar al año próximo, cerca de las elecciones. Hoy nosotros como PRO tenemos que tener la humildad de entender que perdimos las elecciones, está gobernando Milei. Si él decide involucrar en su agenda, en su proyecto de reforma muchas de las cosas que nuestros candidatos han planteado hay que acompañar», sostuvo el legislador capitalino.

Finalmente Facundo Pérez Carletti manifestó, «lo importanbte es que la Argentina pueda ordenar su economía, pueda crecer, salir adelante; discutir de la ingeniería electoral no tiene sentido. Vamos a esperar hasta el 2025, para hablar del armado político».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here