Falleció Celina Patiño, abuela de la ex gobernadora Claudia Ledesma Abdala

0
796

A los 103 años de edad falleció Celina Patiño de Ledesma, abuela de la ex gobernadora y actual diputada nacional Claudia Ledesma Abdala.

Celina se encontraba rodeada de sus afectos en su casa de La Banda al momento de su deceso.

Fue querida y respetada por la comunidad bandeña por su gran compromiso y participación en  distintas instituciones sociales y religiosas.

Celina nació el 19 de agosto de 1914 en Ojo de Agua. Sus padres fueron doña Celina Olaechea y don Agenor Patiño Farías.

Años después del fallecimiento de sus padres (ella era muy joven), se radicó en La Banda junto a sus familiares y fue donde conoció a su marido, Oscar Ledesma. Tuvo cinco hijos: Celina, Teresita, Josefina y Oscar y una hija del corazón: Justina, además de 13 nietos y 21 bisnietos.

Se la recordará por su amplia tarea social, participando de la Cofradía del Amo Jesús, de la Cofradía de la Virgen del Valle y de Legión de María. Además, fue una de las fundadoras del Club de Abuelas Solidarias. “Cuando ya nos jubilamos y no podíamos trabajar formamos el club y hasta ahora tejemos con las abuelas solidarias para las escuelas del departamento Moreno y el Hogar de Ancianos”, había expresado en la oportunidad de la celebración de su cumpleaños número 100.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here