Falleció César Isella

0
686

El músico y compositor folclórico salteño César Isella falleció este jueves a los 82 años, según allegados al artista. El cantante, que formó parte de «Los Fronterizos» entre 1956 y 1966, padecía de una cardiopatía severa que surgió como consecuencia de los tratamientos a los que sometió en 2012 por una enfermedad. El año pasado, estuvo internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA).

Autor de “Canción con todos” y “Canción de las simples cosas”, Isella nació en el 20 de octubre de 1938 en Salta. Es considerado uno de los cantantes y compositores de folclore más respetado de Argentina ya que fue parte del Movimiento del Nuevo Cancionero.

«La Asociación Argentina de Actores lamenta profundamente el fallecimiento del cantautor César Isella, uno de los más influyentes referentes de nuestro folklore y de la canción latinoamericana. Nuestro abrazo a su familia y a sus seres queridos, acompañándolos en el dolor», expresaron desde la Asociación Argentina de Actores en su cuenta de Twitter.

Fuente: diario show

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here