Falleció el célebre y recordado payaso español "Miliki

0
309

El payaso y cantante español Emilio Aragón, más conocido como «Miliki», falleció en una clínica de Madrid.

«Miliki» había sido internado hace unos días en la clínica Ruber Internacional de la capital española como consecuencia de una neumonía, informaron fuentes del centro asistencial.

El fallecimiento se produjo la noche del sábado, aunque se conoció este domingo, y el entierro del célebre payaso se llevará a cabo el lunes en la más estricta intimidad.

Hijo de una familia de larga tradición circense -su padre era payaso y su madre, bailarina y acróbata-, Emilio Aragón Bermúdez nació el 4 de noviembre de 1929 en Carmona, en la provincia de Sevilla.

Ya desde joven se unió a sus hermanos Gabriel y Alfonso, con los que formó el trío «Gaby, Fofó y Miliki», que comenzaron actuando en el Circo Price. Tras pasar una temporada en Cuba, Venezuela y Argentina, regresaron a España a comienzos de los 70.

En 1973 saltaron a la fama como conductores del emblemático programa de televisión «El gran circo de TVE», donde se los conocía como «los payasos de la tele».

Los tres crearon canciones célebres y recordadas en varias partes del mundo hasta la actualidad, como «Hola, don Pepito», «Mi barba tiene tres pelos», «La gallina turuleca», «Susanita tiene un ratón» o «Había una vez un circo».

Tras la separación de los payasos, en la década de los 80, «Miliki» y su hija Rita Irasema grabaron varios discos y en la década de los ’90 regresaron a la televisión con nuevos programas.

Este humorista estaba casado con Rita Violeta Álvarez y tenía cuatro hijos, entre ellos Rita Irasema y el payaso, actor, cantante y empresario Emilio Aragón, más conocido como «Milikito», quien con su programa «El Juego de la Oca» tuvo un importante éxito en los años ’90 tanto en España como en la Argentina.

MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here