Falsa alarma de bomba en las cercanías del Ministerio de Capital Humano

0
136

Personal experto en explosivos de la Policía de la Ciudad y Bomberos participaron este miércoles de un operativo para revisar un maletín sospechoso en las inmediaciones del ministerio de Capital Humano, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, pero finalmente se descartó que fuese un explosivo.

Tras un llamado de alerta se hicieron presentes en Juncal y Carlos Pellegrini efectivos de la Comisaría Vecinal 11A, quienes derivaron las tareas en el personal especializado Antiexplosivos de la fuerza porteña.

Asimismo, se llevó a cabo una consulta con efectivos de la División Operaciones de la Policía Federal.

Luego, se realizó una detonación controlada, tras cual se estableció que dentro del maletín solo había elementos de aseo, entre ellos una jabonera y un jabón.

El protocolo se puso en marcha de inmediato, debido a la tensión existente en Oriente Medio, que tuvo su punto más conflictivo el sábado pasado con el ataque de Irán a Israel con drones y misiles.

De todas maneras, las autoridades advirtieron que en los alrededores de Capital Humano no hay ningún edificio de organismos o entidades judías que pudieran convertirse en un objetivo terrorista.

Sin embargo, tras lo sucedido el sábado, el Gobierno de la Ciudad reforzó la seguridad en los establecimientos ligados a la comunidad judía.

Por el hecho se labraron actuaciones por «Intimidación pública» e interviene el Juzgado Federal número 10, a cargo de Julián Ercolini.

Fuente: noticias argentinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here