Falso secuestro inventado por un niño movilizó a policías de Córdoba y Buenos Aires

0
459
Foto: Web

Un falso secuestro que habría inventado por Facebook un adolescente en el norte de Córdoba, motorizó una causa en la Justicia Federal de Buenos Aires y demandó pesquisas telefónicas y la movilización de policías.

El jefe de la Departamental Ischilín de la Policía de Córdoba, Héctor Garis, dijo a La Voz que la semana pasada, a pedido de la Brigada de Investigaciones de San Miguel, provicia de Buenos Aires, se contactó al menor de edad y se le secuestró el teléfono celular.

«Nosotros no tenemos detalles del caso. Sólo colaboramos con el pedido que recibimos para ubicar a una persona que se estaba comunicado con otra», indicó Garis.

 

El caso fue revelado hoy por el diario Crónica. Según la publicación, que no consigna la fuente de la información, el chico tiene 13 años y a través de la red social Facebook inventó el perfil de una joven empresaria que supuestamente «enamoró» a un joven de 20 años, enfermo de cáncer, que reside en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, donde iba a visitarlo supuestamente.

«El menor resolvió continuar con la broma y, entonces, tras concertar una cita amorosa con el muchacho, decidió ‘secuestrar’ a la mujer, por la que reclamó el pago de un rescate de 100.000 pesos», publica hoy el diario.

El joven habría dado el alerta a la Policía Bonaerense, que a su vez se comunicó con la Fiscalía Federal a cargo de Paul Starc, de San Martín.

Seguimiento. Según dijo el comisario mayor Garis a La Voz, desde Buenos Aires, donde se hacía un seguimiento de las llamadas, se le precisó a la Policía de Córdoba, mediante información satelital, el momento exacto en que se hacía una llamada y la ubicación.

Los agentes de Deán Funes ubicaron en ese procedimiento el teléfono celular, que quedó incautado, e identificaron a su portador, que efectivamente era un menor de edad, que vive con sus abuelos

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here