Familias de Bracho Luján accedieron a los beneficios del programa Mis Primeros 1700 Días

0
125

Personal del Centro Integrador Comunitario de Colonia Dora realizó un operativo en el paraje Bracho Luján, en el marco de los beneficios nutricionales que ofrece el Programa Provincial Mis Primeros 1700 Días para niños y embarazadas.

El operativo impulsado desde la municipalidad fue encabezado por el Dr. Federico Rodríguez junto con personal de enfermería con quienes trabajaron en el control sanitario que incluyen peso, talla y otros cuidados.

El Programa Mis Primeros 1700 Días es impulsado por el Gobierno de la Provincia y es ejecutado en la zona a través de la Municipalidad de Colonia Dora con el objetivo de llegar a mujeres embarazadas y en período de lactancia, como también a los niños a partir de los seis meses hasta los cuatro años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Durante el operativo se realiza la entrega de kits alimentarios con ingredientes que permiten reforzar la dieta de madres e hijos, especialmente durante este período tan importante para el desarrollo integral de cada persona.

Por este motivo la intendente de Colonia Dora, Marcela Mansilla, destacó la importancia de este programa que busca fundamentalmente garantizar un crecimiento saludable para los niños, para darles mayores oportunidades de desarrollo integral, más aún en tiempos de pandemia y sin importar distancias, ya que los beneficios llegan por igual tanto a las poblaciones rurales como en las ciudades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here