Familias de Palmitas de Gerez ya cuentan con el servicio domiciliario de energía eléctrica

0
447

La pequeña comunidad de Palmitas de Gerez, ubicada en el extremo este del departamento Banda, ya cuenta con el servicio domiciliario de energía eléctrica, a partir de un trabajo conjunto entre la Comisión Municipal de Cañada Escobar y el Gobierno de la provincia, a través de la Dirección de Energía.

En nombre de más de 60 pobladores de esta comunidad agrícola, la comisionada Stella Maris Gerez agradeció a todos los funcionarios y empleados que intervinieron en este proceso para llevar este importante beneficio que significará un verdadero salto en su calidad de vida.

“Estamos realmente agradecidos, una vez más, por el acompañamiento del Gobierno de la provincia, que escucha las necesidades de los pobladores de nuestra zona, quienes tienen respuesta, como en este caso, con Palmita de Gerez, que fue durante mucho tiempo un lugar postergado, que sufrió la migración de muchas familias por las inundaciones y la falta de luz y agua potable”, explicó.

“En la actualidad –prosiguió la funcionaria- estamos ante otra realidad muy diferente, porque los vecinos tienen en sus casas la red de agua potable, que fue habilitada durante la gestión del ex comisionado municipal Guillermo Bonano, también con apoyo de la provincia. Ahora conseguimos hacer realidad la electricidad, con toda la instalación correspondiente, para que la gente pueda mejorar su calidad de vida”.

Esta obra también beneficiará a la comunidad de la Escuela N° 1003 y a su jardín de infantes anexo. Además de los estudiantes que asisten al Agrupamiento Educativo N° 86103 que funciona en ese edificio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here