Inglaterra aseguró su lugar en las semifinales del Mundial de rugby tras una ajustada victoria 30-24 frente a Fiji en el Stade Vélodrome de Marsella. Sin embargo, por algunos segundos las miradas estuvieron en las tribunas por un conflicto entre fanáticos de La Rosa y un grupo de franceses disfrazados como Napoleon Bonaparte. Un usuario captó el momento de la pelea y se confirmó que los protagonistas fueron expulsados del recinto.
Respecto al juego, Owen Farrell se encargó de conducir a Inglaterra a las semifinales de la Copa del Mundo al anotar 20 de los 30 puntos. La Rosa parecía tener el pase a la siguiente ronda completamente en su poder cuando llegó al último cuarto del encuentro con una ventaja de 24-10 gracias a los tries de Manu Tuilagi y Joe Marchant. Pero la confianza europea comenzó a tambalear cuando Peni Ravai apoyó en el minuto 65 y poco después Vilimoni Botitu igualó el marcador.
El capitán anotó un drop para dar paso a los últimos minutos de tensión insoportable y, con Fiji yendo a la carga con el último empujón. El muro blanco se mantuvo firme para pescar una pelota en la mitad de la cancha y chocará con Sudáfrica por un lugar en la final.
Se trató de un mano a mano especial, ya que el equipo europeo venía de avanzar como el mejor del Grupo D por encima de Los Pumas. Por su parte, Fiji había dado el golpe y llegó a la fase final del campeonato a pesar de la derrota en el último partido contra Portugal (23-24) tras dejar en el camino a Australia, que por primera vez en la historia no se clasificó entre los mejores ocho del mundo en el rugby masculino.
La primera semifinal se desarrollará el próximo viernes 20 de octubre en el Stade de France ubicado en el norte de París a partir de las 16 horas de Argentina (21 horas de Francia). Los Pumas se medirán ante los All Blacks que este viernes superaron a Irlanda, precisamente en ese estadio. La otra llave del cuadro se completará este domingo con el duelo entre Inglaterra y Sudáfrica en Saint Denis.