30/04/24
Inicio Secciones Mundo Israel suspendió las exportaciones a Colombia por las «declaraciones hostiles y antisemitas»...

Israel suspendió las exportaciones a Colombia por las «declaraciones hostiles y antisemitas» de Petro

0
202
Israel anunció que suspendió sus exportaciones de equipos de seguridad a Colombia por las «declaraciones hostiles y antisemitas» del presidente Gustavo Petro, quien comparó los ataques israelíes sobre Gaza con los de la Alemania nazi. Por su parte, el mandatario aseguró que «si hay que suspender las relaciones exteriores» con el país hebreo, lo hará.

Desde Israel, consideraron que las declaraciones de Petro implican «un apoyo a las atrocidades cometidas por los terroristas» y «amenazan la paz de la comunidad judía en Colombia», por lo que «como primera medida» quedan suspendidas las exportaciones relativas a cuestiones de seguridad.

Petro respondió a la suspensión de Israel: «No apoyamos genocidios»

A pesar de la sanción de Israel, Petro dejó claro que no retirará ninguna de sus declaraciones y apuntó: «Al presidente de Colombia no se le insulta«.

«Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemosNo apoyamos genocidios«, sentenció en la red social X.

El presidente apeló a otros países de América Latina a demostrar «solidaridad» con Colombia, «un pueblo independiente, soberano y justo».

«Del pueblo de Israel demando la ayuda en la paz de Colombia y la ayuda en la paz de Palestina y el mundo», agregó.

«El ataque a civiles de manera sistemática está prohibido. Los genocidios están prohibidos», insistió el mandatario, quien también confirmó la disposición de su Gobierno a enviar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza con apoyo de Egipto.

«Algún día el ejército y el gobierno de Israel nos pedirá perdón por lo que hicieron sus hombres en nuestra tierra desatando el genocidio. Me abrazaré con ellos y ellas y lloraré por el homicidio de Auschwitz y de Gaza, y por el Auschwitz colombiano. Hitler será derrotado en bien de la humanidad, su democracia, la Paz y la libertad del mundo», concluyó.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here