Federico Salvai: «El relato de Cristina Kirchner está acabado»

0
770

El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, mano derecha de la gobernadora María Eugenia Vidal en la campaña bonaerense, destacó hoy que «el peronismo tiene los mismos nombres de siempre» como candidatos para las próximas elecciones legislativas, enfatizó que Cambiemos «va a volver a ganar» y lanzó: «El relato de Cristina Kirchner está acabado».

«Hoy el peronismo tiene a los mismos de siempre, como [Fernando] Espinoza o[Daniel] Scioli, y les vamos a volver ganar, porque la gente ya eligió en 2015», sostuvo el funcionario provincial, uno de los armadores de Cambiemos de cara a las PASO que se celebran el 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.

En este sentido, aseveró que el kirchnerismo «a lo largo de estos años hizo mucho daño» y que el relato de la ex presidenta y precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, «está acabado».

«Su primer candidata a diputada nacional [Fernanda Vallejos] dijo que [Amado] Boudou era una víctima de los medios. Creo que así como nosotros no queremos perder nuestra identidad, Cristina no quiere salir de su relato, un relato que está acabado», agregó en una extensa entrevista con el programa A confesión de parte, que emite radio Milenium.

Consultado sobre la «grieta», agregó: «Cristina Kirchner no es funcional a Cambiemos; no creo que sea la mejor estrategia polarizar con ella. No vamos a utilizar una polarización con ella», aclaró Salvai, que aseguró: «Tengo claro que la gente no vuelve al pasado, no vuelve a elegir al kirchnerismo».

Por último, consultado sobre la «poca popularidad» de los candidatos que presentó Cambiemos para los comicios en la provincia, Salvai señaló que con la elección de Esteban Bullrich y Gladys González, así como con el resto de los candidatos, la gran apuesta estuvo en «no perder la identidad».

«En 2015, con María Eugenia [Vidal] a la cabeza en la Provincia y con Mauricio como candidato a presidente, quisimos mostrar que estamos dispuestos a trabajar con una nueva clase de dirigentes. Esta lista tiene que ver con eso, con ser coherentes. Son candidatos que no son muy populares, pero son idóneos para el lugar», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here