Federico Sturzenegger y Luis Caputo se mostraron juntos y sonrientes en el desfile militar

0
78
Los ministros de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y su par de Economía, Luis Caputo, se mostraron juntos en el desfile militar por el Día de la Independencia. (Foto: EFE - Matías Martín Campaya)

Los ministros de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y su par de Economía, Luis Caputo, se mostraron juntos y sonrientes en el desfile militar por las celebraciones por el Día de la Independencia, en un gesto de distensión.

El lunes el flamante titular de la cartera de Desregulación y Transformación del Estado dijo que el presidente Javier Milei “delimitó muy bien las competencias” de él y del ministro de Economía, que ambos tienen “una relación excelente, de trabajo y personal” y que tienen “mucho para trabajar en conjunto”, en declaraciones a radio Mitre.

Como anticipó Marcelo Bonelli en TN, el desembarco de Sturzenegger en el gabinete genera cierta incertidumbre ante el posible choque de intereses con Caputo, y quien puso más reparos puso a su llegada fue el asesor estrella de Milei, Santiago Caputo.

Las primeras definiciones de Sturzenegger como ministro de Desregulación y Transformación del Estado

Sturzenegger dijo en sus primeras definiciones como ministro de Desregulación y Transformación del Estado, cargo que asumió la semana pasada, que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 y la Ley Bases son solo “el 20%” de lo que el Gobierno tiene previsto impulsar, y aclaró: “Eso no quiere decir que el 80% restante se vaya a hacer todo, ni siquiera que haya consenso absoluto en el Gobierno sobre cada una de esas cosas”.

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado volvió a defender su propuesta de examen para incorporarse al Estado, que generó el rechazo de gremios de empleados públicos: “Quiero que haya una instancia que sea objetiva, anónima, que no pueda tener ningún relacionamiento con la política, que cualquier persona que entre en el Estado tenga que dar un examen objetivo, donde haya un mínimo, y que quien lo supere quede habilitado para entrar”.

Fuente TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here