Fenómeno climático sorprendió a Clodomira y causó numerosos daños

0
1056

En la jornada de este domingo, previo a la cena de Nochebuena y Navidad, la ciudad de Clodomira y poblaciones vecinas (Dpto. Banda) fueron sacudidas por fuertes ráfagas de viento y lluvia que provocaron importantes daños.

De acuerdo con la información obtenida, el cambio climático causó voladuras de techos, caída de árboles, de postes de los tendidos de alumbrado público y el corte de energía eléctrica.

Tras tomar conocimiento del episodio las cuadrillas municipales salieron a trabajar en todos los barrios para asistir a las personas que sufrieron las peores consecuencias del fenómeno climático que no tuvo consecuencias personales, aunque sí daños materiales.

“Apenas pasó la tormenta salieron a la calle todos los equipos de trabajo de las distintas áreas para asistir en primera instancia a las familias que pudieron haber sufrido lesiones o pérdidas materiales. También las cuadrillas se ocuparon de liberar las calles de árboles, ramas y postes que habían caído y que impedían la circulación”, explicó el intendente Daniel Ruiz, que se puso al frente de los equipos de coordinación del operativo.

El fenómeno apenas duró 20 minutos, y afectó a poblaciones rurales que se encuentran dentro del área de influencia del municipio, tales como Colonia Gamara y María Elena, además de las localidades de La Aurora, entre otras.

La fuerza del viento también dejó al descubierto parte de la cubierta metálica de la estación de trenes, edificio emblemático que había sido restaurado por el municipio.

El intendente remarcó que los trabajos continuarán durante todo este día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here