Feria Artesanal: Se realizó una jornada de difusión sobre «Trabajo Infantil Cero»

0
191
La Secretaría de Trabajo desarrolló una jornada de difusión, en el predio de la Feria Artesanal, se hizo con el lema “Trabajo Infantil Cero”.
La Secretaria de Trabajo, Julia Comán, junto a la Directora de Empleo Ramona Abdala y personal de la repartición realizaron la entrega de material de difusión a quienes recorrieron el predio ferial concientizando sobre la importancia de denunciar el trabajo infantil.
«Los niños deben jugar y estudiar, crecer en ambientes sano, saludables y contenidos y es un trabajo que requiere del compromiso de toda la sociedad”, explicó Comán.
También indicó: “Resulta necesario problematizar la mirada tolerante hacia el trabajo infantil que tiene lugar en un marco de estrategias de supervivencia destacando que La COPRETI, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Trabajo, ha sido creada con el fin de evaluar, monitorear y promover las políticas y acciones que se desarrollen a favor de la prevención y erradicación del trabajo infantil en el ámbito de la provincia de Santiago del Estero”.
Informó también que esta actividad tendrá continuidad el próximo sábado, también en el predio de la Feria Artesanal, “en el que se sumarán organizaciones sindicales y cámaras empresariales como muestra cabal del compromiso conjunto para trabajar en la prevención y erradicación del trabajo infantil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here