El presidente, Alberto Fernández, destacó este domingo que el decreto 1 del nuevo año es «para los jubilados», en el marco de la impronta de su Gobierno de «prestarle atención a los que más necesitan», y aseguró que «los que peor estaban en el 2020 eran los jubilados», al encabezar un acto en Chapadmalal.
«No creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tienen», aseguró el Presidente y remarcó que la movilidad jubilatoria les va a permitir estar «un poco mejor» porque hace crecer los ingresos de los trabajadores pasivos.
Durante un acto desde Chapadmalal, donde promulgó la ley de movilidad jubilatoria, el mandatario aseguró que el Estado hace un «esfuerzo fiscal importante» con la nueva fórmula, pero se trata de «estar presentes» para resolver las «inequidades» del país.
Asimismo, dijo que que «el Estado está para ordenar» porque «el mercado desordena» y suele permitir que «el más fuerte se beneficie», al encabezar un acto en Chapadmalal.
Por otro lado, Fernández sostuvo que le «preocupa» el aumento de contagios de coronavirus de los últimos días, advirtió que en Mar del Plata «los casos crecen de un modo más que preocupante».
En este sentido, llamó a la «responsabilidad individual» y pidió «no jugar con fuego porque el virus está circulando».
Fernández promulgó la ley aprobada la semana pasada durante el acto de lanzamiento de la campaña «Anses Verano», del que participaron la titular del organismo, Fernanda Raverta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
El jefe de Estado permanece en la residencia presidencial de esa localidad, ubicada sobre la ruta interbalnearia 11 entre Mar del Plata y Miramar, donde recibió el Año Nuevo acompañado por Kicillof y sus respectivas familias.
Fuente: telam