Fernando De la Rúa fue intervenido por una afección del corazón y ya se recupera

0
369
ACTIVIDAD DE MAURICIO MACRI El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezará un homenaje al ex presidente radical Hipólito Yrigoyen, en donde se prevé la visita de varios dirigentes, entre ellos el dirigente radical que selló el pacto de su partido con el PRO y la Coalición Cívica para formar Cambiemos, Ernesto Sanz. De La Rua 12.10.2016 Foto. Maxi Failla

El ex presidente de la Nación Fernando De la Rúa fue intervenido quirúrgicamente esta madrugada del miércoles luego de sufrir fuertes dolores en el pecho. Los médicos que lo atendieron le diagnosticaron un infarto, le realizaron una angioplastía y le colocaron dos stents, según pudo confirmar Clarín de fuentes del radicalismo.

El ex presidente había sentido una molestia en el pecho y decidió internarse en el Sanatorio Otamendi para que le realizaran estudios y determinar a qué se debía el síntoma.

Ya en la clínica, y luego de una serie de exámenes, el equipo médico decidió la intervención de urgencia. De la Rúa llegó a comentar que había sufrido un fuerte dolor en el pecho que duró cerca de veinte minutos antes de salir para el Otamendi. Y también informó que había sufrido un episodio similar, pero de menor intensidad, el día martes, según pudo confirmar Clarín.

Tras la intervención, el ex presidente se recupera. Está estable y los médicos esperarán la evolución.

De la Rúa, de 80 años, ya había tenido episodios similares. En junio de 2001, cuando era presidente, fue sometido a una angioplastía por tener la arteria coronaria derecha obstruida. En ese entonces, el procedimiento se trató con bastante reserva y se informó cuando la intervención ya había sido hecha y el entonces presidente se recuperaba.

El último episodio que requirió una cirugía por sus problemas cardíacos fue en el 2010.

De la Rúa, de origen radical, asumió como presidente de Argentina por la Alianza el 10 de diciembre de 1999. El ex presidente sucedió a Carlos Menem que venía de dos mandatos.

La gestión de De la Rúa fue compleja y tuvo que renunciar a su cargo el 20 de diciembre de 2001 tras 2 años y 10 días de gobierno como consecuencia de una profunda crisis económica que terminó con una fuerte represión que dejó varios muertos.

La caída de De la Rúa no detuvo la crisis. Fue sucedido provisionalmente por Ramón Puerta, luego por Adolfo Rodríguez Saá (que declaró un default), Eduardo Camaño y finalmente Eduardo Duhalde, todo en el curso de trece días.

Antes de llegar a la presidencia, había sido el primer jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires electo por el voto popular.

Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here