Aquel escándalo en septiembre del año pasado que terminó con cinco expulsados todavía sigue vigente. El debate no se zanjó, especialmente entre sus dos protagonistas principales: Neymar y Álvaro González. El brasileño, que había acusado por racismo al español, se mostró ácido contra el futbolista del Olympique de Marsella luego de superar a ese equipo en la final de la Supercopa de Francia.
Tras la celebración, Ney utilizó su cuenta de Twitter para apuntar nuevamente contra el defensor de 31 años. “Rey, Álvaro, ¿no?”, escribió el delantero que retornó a la acción en este duelo luego de su lesión. Esa publicación estuvo acompañada por una imagen de él celebrando su gol de penal, donde hizo algunos gestos que podrían considerarse de burla.
De repente, Twitter se transformó en el foro de debate entre ambos. Neymar, en castellano, continuó el tema con el futbolista español que inició su carrera en el Racing de Santander: “Y se olvidó de cómo ganar títulos”. La referencia era en la comparativa entre el palmarés de ambos, teniendo en cuenta que Álvaro sólo suma una Eurocopa Sub 21 con la selección de su país en toda su trayectoria.
El hombre que pegó el salto al fútbol francés luego de un paso por el Villarreal eligió una foto de Pelé con tres Copas del Mundo para continuar la pelea: “Siempre estarás a la sombra del Rey”.
La discusión la cerró Neymar con una respuesta contundente: “Y tu a la mía. Te hizo famoso… De nada, fenómeno”, acompañando con emojis de carcajadas.
El problema entre estos dos jugadores se desató en un partido de la liga francesa que se disputó en septiembre del año pasado. Aquel partido terminó con cinco expulsados y un debate abierto: ¿Álvaro González le dijo un insulto racista a Neymar? Así lo afirmó el brasileño para justificar el golpe que le dio y le significó la tarjeta roja: “Mi único arrepentimiento que tengo es no haberle dado a este imbécil en la cara”, dijo por entonces.
Si bien aparecieron distintas pruebas, la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) no recolectó las evidencias suficientes para sancionar a uno o a otro futbolista por el hecho.
“Que el VAR capte mi ‘agresión’ es fácil, ahora quiero ver la imagen del racista llamándome mono hijo de puta… eso quiero ver”, había dicho Neymar por entonces para denunciar la actitud racista del deportista español. “Recibí más de dos millones de mensajes con todo tipo de amenazas, incluso en otros idiomas. Decían que iban a venir a mi casa a matarme, fotos con mis padres en su tienda diciendo que iban a ir a buscarlos para matarlos. Quiero entender que mal entendió unas palabras en un momento complicado del partido”, se defendió González.
Fuente:infobae