Films premiados en Santiago del Estero compiten por el Cóndor de Plata

0
417

La prestigiosa Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina(ACCA) realizará este 13 de agosto la entrega de los Premios Cóndor de Plata, que en su Edición número 66 reconocerá a las mejores películas argentinas estrenadas en la temporada 2017. La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina fue fundada en 1942 y desde entonces desarrolló una actividad constante en la difusión y fortalecimiento del cine nacional, ya que desde el mismo año de su fundación entrega los Premios Cóndor de Plata, el galardón con mayor continuidad dentro del cine argentino. La Asociación evaluó 208 películas argentinas, que competirán en 25 rubros, incluyendo el premio al Mejor Audiovisual para Plataforma Digital.

Las películas premiadas en el Santiago del Estero Film Fest( SEFF) que van a competir por el Cóndor de Plata son: “Los Globos” de Mariano González que fue galardonada como Mejor Película Argentina SEFF 2017 y “Los Sentidos” de Marcelo Burd selección oficial 2017 y Premio DOCA, el primero que entrega la institución que nuclea a los Documentalistas Argentinos, están ternadas a Mejor Opera Prima y Mejor Película Documental respectivamente. Además, “Tigre” (selección oficial 2018 y premio de la Asociación Argentina de Directores de Arte de la Industria y Medios Audiovisuales AADA) está en la terna a mejor actriz de reparto y en mejor cortometrajes compiten “CORP.” y “Centauro”, ambos de la selección oficial SEFF 2018.

Además de los premios en cada uno de los rubros se reconocerá con una serie de homenajes a figuras que con su trabajo han dejado huella en nuestro cine. En la 66 Edición los homenajeados serán la actriz Thelma Biral, el actor y director Víctor Laplace, el director Fernando «Pino» Solanas por la La hora de los hornos, el Festival UNCIPAR y el investigador César Maranghello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here