«Mi objetivo es acercar más gente al museo para que lo conozcan»

0
310

Recientemente la reconocida profesora María Inés Bravo de Gentile fue designada como directora del Museo Antropológico y Ciencias Naturales de la provincia.

En diálgo con LA BANDA DIARIO la docente comentó, «hace unos días la gobernadora Claudia Zamora se comunicó conmigo y me propuso la idea de trabajar en el Museo Antropológico y Ciencias Naturales. Ante un pedido de esta naturaleza y con el fin de colaborar con esta entidad acepté de inmediato».

Por otra parte expresó, «he aceptado el cargo teniendo la expectativa de poder cumplir con todas las tareas. Uno de los objetivos es acercar más gente al museo para que lo conozcan».

Agregó, «vamos a convocar a todas las escuelas porque en la formación de los niños tiene que estar el conocimiento de nuestros antepasados. El compromiso es muy grande y espero poder cumplirlo».

Seguidamente puntualizó, «en el museo encontrarán los exponentes de nuestro pasado, obras realizadas por las distintas tribus, especialmente de Santiago. Allí podrán conocer las cerámicas, sus tejidos, láminas y fotografías de las distintas manifestaciones».

Finalmente la profesora María Inés Bravo de Gentile acotó, «vamos hacer hincapié en la firma de convenios con las universidades y con otros museos, con el propósito de realizar de manera permanente intercambio cultural».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here