Firman acta compromiso para impedir el ingreso del picudo a la provincia

1
710
(Foto web)

Con el claro objetivo de impedir el ingreso del picudo en la provincia, Comisión Provincial de Sanidad Vegetal, presidida por el ministro de la Producción Luis Gelid,  firmó un acta compromiso con el sector Industrial del  Desmote, representado por las desmotadoras locales.

En la reunión estuvieron además los representantes del SENASA Carlos Grignola, y los ingenieros Rafael Rodríguez Prados y Cesar González Bonorino.

 Con este acto las desmotadoras ratifican el cumplimiento de la Resolución del SENASA Nº 905/09 que prohíbe el transporte de algodón en bruto desde la zona roja con picudo a la zona verde libre de la plaga.

 Asimismo se destacó que es importante el apoyo del sector ante las capturas del insecto en trampas ubicadas en el noreste santiagueño, siendo el transporte el factor que más incide en el desplazamiento de la plaga.

Por otro lado el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Agricultura y Ganadería, se comprometió a poner en marcha los operativos de fiscalización de barreras (frontera y Río Salado) y la barrera móvil a lo largo de la ruta interprovincial.

Por último Luis Gelid afirmó la decisión de disponer de todos los medios para el control de la plaga y sumar el apoyo de los productores algodoneros y todos los actores del sector.

1 Comentario

  1. Muy Buenas! Les escribo para ponerles al tanto de la siguiente situación: Unos 100 compañeros y yo trabajamos para el Programa Nacional de Prevención y Erradicación del Picudo del Algodonero del SENASA-Argeninta el cual nos tiene tercerizados desde hace mas de 10 años particularmente tengo 8 años de contratado… En un mes van a dejar sin contrato a 12 compañeros. Según informaron… son 12 familias que dejaran a la merced… Veníamos con contratos de 6 meses luego nos bajaron a 3 meses y ahora nos hacen contratos de tan solo un mes! Cuando al día de la fecha el Mismo SENASA decreto (Res. 717/11) la emergencia Sanitaria…. Irónico pensar que con emergencia declarada se reducirá el personal…*Esto es una falta de respeto a todos los trabajadores!…Por favor! necesito que escuchen el reclamo! los superiores inmediatos y responsables del programa hacen oídos sordos a los reclamos! …Ni hablar de los aprietes sicológicos que hacen a los compañeros!…Por favor! necesito que escuchen el reclamo!*Me gustaría saber cuando tendremos la oportunidad de un trabajo digno! …Luego de tantos años no se ha hecho nada a favor del personal que lleva acabo la lucha contra la plaga! ….Hasta cuando Señores?Desde muchas gracias por su tiempo! …Espero llegue el mensaje y no lo cajoneen… Atentamente. Luis Alberto Meza.DNI: 27.586.289

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here