En la jornada del jueves, el Fiscal del caso Juan Alende, solicitó al juez de instrucción Dr. Raúl Santucho la prisión preventiva en la causa del homicidio del mecánico Rubén Gustavo Vazquez, argumentando que resta producir más evidencias y recepcionar el resultado de ciertas pericias fundamentales para la investigación.
La Fiscalía fundamentó el pedido de prisión preventiva, acreditando que en esta instancia se probó la autoría del imputado a partir de diversas evidencias colectadas durante la investigación como el secuestro de prendas de vestir en la casa del imputado.
Entre ellas se destacan el informe de autopsia, resultado de las pruebas de la división criminalística donde se encontró resto de pólvora en la ropa del encartado, la prueba de rodicionato de las huellas del imputado, las cámaras de seguridad de la zona.
Asimismo, el Fiscal indicó el peligro procesal y la probabidadidad de que el colombiano Ríos Abdanour en libertad pueda salir del país ya que ya lo hizo en tres oportunidades.
Asimismo, mencionó el entorpecimiento de la investigación que podría provocar estando en libertad en virtud de que resta producir mayores evidencias como declaraciones testimoniales, entre otros.
La defensa solicitó al juez el cambio de calificativa, a homicidio simple. La Fiscalía se opuso. Finalmente, el Juez luego de escuchar a las partes, hizo lugar al pedido de los fiscales y dispuso la prisión preventiva para el colombiano. Además, mantuvo la calificativa de homicidio con alevosía.
Por la Fiscalía asistieron a la audiencia los Dres. Juan Alende y José Piña junto con el Dr. Nicolás Santillán.
La querella estuvo representada por el Dr. José López y por la defensa los abogados Dr. Dalmiro Cruz y Gaston Peroni.
Se estima que se realizará la reconstrucción del hecho y se aguardará el resultado de las pericias para solicitar la requisitoria a juicio.