Fiscalía solicitó que se le dicte prisión perpetua a los acusados por el crimen de Dalma Barreto

0
364

Este lunes se realizó una audiencia en los Tribunales de la Capital, en la oportunidad la fiscalía solicitó que se les dicte la prisión perpetua a los acusados de asesinar a la joven embarazada, Dalma Barreto, en la localidad de Las Arenas en el año 2017.

Sostuvo que la calificativa del delito para Daniel Amaya, padre de la niña que Dalma gestaba en su vientre, es de Homicidio doblemente calificado por el vínculo por su relación de pareja, y como instigador del crimen. Por su parte, al sobrino de éste, Benjamín Kasinsky le corresponde el de Homicidio en el marco de violencia de género y como autor del crimen.

La defensa de Amaya contrarrestó refiriendo que no estaba probado ni el pacto ni el arreglo entre tío y sobrino.

Por su parte, la de Kasinsky sostuvo que no se terminó de acreditar la intencionalidad del acto, ya que en realidad su defendido sólo quería asustar a Dalma y que el disparo fue involuntario. Es así que cuestionó las pericias de balística refiriendo que para ellos, el arma según los parámetros de la pericia, se pudo haber activado involuntariamente.Es así que pidieron la pena mínima por Homicidio preterintencional.

El Tribunal escuchó a ambas partes y deberá fijar fecha en la que se informará el veredicto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here