Fito Páez anunció el segundo Vélez para celebrar los 30 años de “El amor después del amor”

0
194
Antes de Vélez, Fito páez estará en el Cosquín Rock (Foto: Instagram/fitopaezmusica)

Hizo una seguidilla de Arenasen la que fueron más de 70 mil personas. Luego, se lanzó a un Vélez y hace dos meses colgó el cartel de sold out. Ahora, Fito Páez anunció una nueva función en el Amalfinati. Será el 2 de abril.

La gira celebra los 30 años de El amor después del amor. Durante 2022, se agotaron las entradas para ocho Arena de Buenos Aires, tres conciertos en el Anfiteatro Municipal de Rosario, dos en la Plaza de la Música de Córdoba, en el mítico Radio City Music Hall de New York, Orlando, Miami, Madrid, Barcelona, Venezuela, Montevideoy Santiago de Chile.

Mientras, Fito trabaja en la grabación de una nueva versión del clásico álbum que comenzó en Los Ángeles, acompañado por Gustavo Borner y Diego Olivero. Este nuevo material se podrá escuchar durante el primer semestre del 2023. “La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas”, declaró el artista rosarino.

Antes de llegar a Vélez, Fito será parte, una vez más, de la grilla de Cosquín Rock, el festival de rock más grande del país, compartiendo la noche con Babasónicos, Ciro y los Persas, Las Pastillas del Abuelo, Dillom, La Vela Puerca, Airbag y muchos más. Las entradas ya se encuentran agotadas.

Fito Páez planea una larga gira. (Foto: Prensa)
Fito Páez planea una larga gira. (Foto: Prensa)

Por otro lado, el 22 del mismo mes se hará presente en el Festival de Viña del Mar en Chile. Para abril y mayo, el rosarino tiene anunciadas fechas en Mar del Plata, Mendoza, Brasil y Colombia.

Fito Páez y “El amor después del amor”: 30 años del disco que rompió récords

“Nadie puede y nadie debe vivir sin amor”, pide Fito Páez en “El amor después del amor”. Una estrofa que marcó el momento personal que estaba viviendo el artista rosarino. Un disco emblemático para el rock nacional que puso al músico en lo más alto de los solistas argentinos de la época como Luis Alberto Spinetta y Charly García (ambos sus referentes con quienes llegó a trabajar).

El amor después del amor marcó a la industria musical hace 30 años, que gracias a temas como “A rodar mi vida”, “Tumbas de la gloria”, “Brillante sobre el mic”, “La rueda mágica” y el himno que le da nombre a la placa, rompió el récord del disco más vendido con más de un millón de copias.

La carrera de Páez estaba en ascenso desde principio de los ‘80. Primero como parte de la banda de Juan Carlos Baglietto, después como tecladista de Charly, su trabajo con Spinetta en La, la, la y una carrera solista con discos como Del ‘ 63, GirosCiudad de pobres corazones y Ey.

En junio de 1990 apareció Tercer Mundo -sexto álbum del músico- con temas como “El chico de la tapa”, “B. Ode y Evelyn”, “Fue amor” y un cierre fantástico con “Y dale alegría a mi corazón”. El fin de su relación con Fabiana Cantilo y un viaje a Europa que marcaría la llegada de una nueva década importante para su costado musical.

A su regreso, en 1991, Fito conoció a la actriz argentina Cecilia Roth y revivió el amor. Ese momento inspiró la canción “Un vestido y un amor”: “Te vi / Juntabas margaritas del mantel / Ya sé que te traté bastante mal / No sé si eras un ángel o un rubí / O simplemente te vi”. Este tiempo luminoso para el compositor fue el puntapié inicial para la llegada de El amor después del amor. Una obra dedicada a ella.

Fito Páez se presentará en Cosquín el 19 de febrero. (Foto: AP Photo/Fernando Vergara)
Fito Páez se presentará en Cosquín el 19 de febrero. (Foto: AP Photo/Fernando Vergara)

La grabación de El amor después del amor siguió en los estudios ION. Tweety, Ulises Butrón, Guillermo Vadalá y Daniel Colombres lo acompañaron en la grabación. Tuvo importantes invitados como Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Andrés Calamaro, Fabiana Cantilo, Gustavo Cerati, Lucho González, Antonio Carmona, Claudia Puyó y Ariel Rot, entre otros.

Fuente TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here