“Flash” y los 5 datos imperdibles que debes conocer antes de su estreno

0
267

Aunque Flash es la película que dará inicio a la nueva etapa del universo de DC, se podría decir que el film es el más importante para la compañía desde el estreno de El hombre de acero . El próximo largometraje dirigido por Andy Muschietti (It) será una especie de culminación de todos los títulos del Universo extendido DC (DCEU, por sus siglas en inglés) durante la última década.

Se trata de una aventura de saltos en el tiempo causada por Barry Allen (Ezra Miller), quien jugará con el pasado para poder salvar a su madre de la muerte. Sin embargo, cuando viaje a otra época, cambiará la historia misma, incluidos algunos de los momentos más cruciales de su universo. Esto significa que los fans y la audiencia en general deberán recordar algunos de los momentos más importantes de la saga cinematográfica. Conoce cinco datos infaltables antes de su estreno:

"Flash" es dirigida por el cineasta argentino Andrés Muschietti. (Warner Bros)«Flash» es dirigida por el cineasta argentino Andrés Muschietti. (Warner Bros)

Cómo se conocen Bruce Wayne y Barry Allen

En la película La liga de la justicia, Bruce Wayne y Diana Prince reúnen un equipo de metahumanos para ayudar a luchar contra el invasor Steppenwolf y sus legiones de Parademons. El primer y más entusiasta recluta de Bruce es Barry Allen, un velocista que, según él mismo admite, “necesita amigos”. A pesar de un comienzo difícil en su relación, Barry se aferra al superhéroe multimillonario. Para cuando aparece en Flash, insiste en que Bruce es su “mejor amigo”.

Bruce Wayne conoció a Barry Allen en "La liga de la justicia". (Warner Bros.)Bruce Wayne conoció a Barry Allen en «La liga de la justicia». (Warner Bros.)

Superman y su origen

Para este dato hay que ir a ver El hombre de acero (Man of Steel). La mayoría de la gente probablemente conoce la historia del origen de Superman por conocimiento general de la cultura pop: una cápsula que transportaba al bebé Kal-El aterriza en la Tierra después de la destrucción de Krypton, el matrimonio Kent lo adopta y crece con superpoderes que debe usar para el bien común.

Pero la película de Zack Snyder hizo algunos ajustes. Clark Kent está un poco desilusionado con el mundo después de que su padre muere y apenas ha comenzado su carrera como Superman cuando la mayor amenaza de la Tierra llega en forma de Zod. A pesar de su malestar, demuestra que es exactamente el héroe que la Tierra necesita.

La historia de Superman (Henry Cavill) se contó en el film de Zack Snyder que se lanzó en 2013. (Warner Bros.)La historia de Superman (Henry Cavill) se contó en el film de Zack Snyder que se lanzó en 2013. (Warner Bros.)

La razón de que Mod aparezca en “El hombre de acero”

El villano del largometraje con Henry Cavill regresa con ganas de venganza en FlashNo es que haya revivido, sino que, reaparece por culpa de Barry Allen y el multiverso. En la línea de tiempo original de la película, Zod llega a la Tierra para convertirla en un Nuevo Krypton con varios dispositivos rescatados de los puestos avanzados de dicho planeta desaparecido. Pero la única forma de activar estos dispositivos es con el ADN de Superman.

En el nuevo film, Barry se encuentra atrapado en un pasado donde los eventos de El hombre de acero se desarrollan sin el superhéroe kriptoniano. El plan de Zod para transformar la Tierra toma una dirección diferente, pero potencialmente igual de catastrófica.

Zod apareció por primera vez en "El hombre de acero" y ahora saldrá en "Flash". (Warner Bros.)Zod apareció por primera vez en «El hombre de acero» y ahora saldrá en «Flash». (Warner Bros.)

El padre de Barry Allen está en prisión

La liga de la justicia mostró la vida familiar de Barry en una breve escena en la que el joven visita a su padre Henry Allen (Billy Crudup) en prisión. No se menciona el delito por el que fue condenado, pero Barry insiste en que “la investigación fue una desastre”. Henry alienta a su hijo a usar su mente brillante para buscar algo más que esta causa perdida, pero él héroe no dejará de intentar limpiar el nombre de su progenitor. Se sabe por Flash que intentará probar su inocencia por el supuesto asesinato de su madre.

La historia del padre de Barry Allen se mostró brevemente en "La liga de la justicia". (Warner Bros.)La historia del padre de Barry Allen se mostró brevemente en «La liga de la justicia». (Warner Bros.)

Cómo se formó La liga de la justicia

Al final de la producción crossover ideada por Snyder, el equipo decide finalmente formar una verdadera alianza. Diana vuelve a ser el centro de atención del público como la Mujer Maravilla, Victor Stone continúa mejorando sus habilidades como Cyborg con su padre en STAR Labs, Arthur vuelve a proteger el océano, Superman vuelve a llevar su doble vida como Clark Kent y protector de la Tierra, y Batman convierte su baticueva en la base de operaciones de la Liga de la Justicia.

Lo más importante dentro de todo esto es que Barry logra enorgullecer a su padre al conseguir un trabajo en el departamento de policía de Central City. Cuando comienza Flash, Barry está trabajando muy duro para equilibrar su trabajo como científico forense junto con sus deberes heroicos.

La producción crossover reunió a los más grandes superhéroes de DC. (Warner Bros.)La producción crossover reunió a los más grandes superhéroes de DC. (Warner Bros.)

Flash se podrá ver en todos los cines de América Latina a partir del 15 de junio.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here