Florencia Kirchner: “Estaba agotada de vivir en un cuerpo”

0
488

Antes de regresar a Buenos Aires luego de estar varios meses en Cuba realizando un tratamiento médico por problemas de salud, la hija de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Florencia, publicó un mensaje en las redes sociales en el que les agradeció a los doctores de la isla que la atendieron este tiempo, hizo un comentario político y confesó que durante su enfermedad hubo momentos en los que «estaba agotada de vivir en un cuerpo”.

“Llegué acá con las piernas llenas de hematomas, dolores incesables. Pesando menos que el aire. Tan poco me movía y con tanto miedo lo hacía. Venía de ver médicos sin parar, pero La Cosa que me pasaba era nada. Molestias de nena, para muchos profesionales. Llegué acá mirando mal a los médicos. Y me la fui dando -la mente- contra los cajones, porque después de mucho tiempo se me trataba como a una persona», comenzó relatando la joven cineasta sobre su primera impresión del país caribeño.

Según contó ella misma, de a poco “empezaron a aparecer los diagnósticos», aunque resaltó que “fue muy difícil todo” y explicó que no puede escribir todo lo que quisiera porque Instagram no le “da espacio” para hacerlo: «Tampoco sé si estoy preparada para escribir el nombre de algunas cosas y que las lea unx otrx. No hoy, no este viernes”, agregó.

En el texto que compartió a través de su cuenta de la red social, Florencia Kirchner detalló que al principio se enfermó “física y psíquicamente”, por lo que fue considerada como una “paciente psiquiátrica con urgencias” por lo médicos cubanos, recordó que no le gustaba cómo era su personalidad “entre julio de 2016 y enero de 2019” y sostuvo que llegó “a bloquear todas y cada una de las voces que batallaban” en sus “costillas por salir”.

“Estaba agotada de vivir en un cuerpo, no quería más estar en uno, repito y repito en mis diarios. La carne mía en contra mía. Y ahora también, carne en esta foto, a la que al fin puedo dejar de ver como La Cosa y decirle: yo. No sé cómo decirle gracias a este País. No existe gracias para tanta carne, tanta cosa. O gracias a mi madre, por venir a buscarme. Tampoco sé cómo decirlo”, manifestó la joven, que este domingo retornará a Buenos Aires acompañada de la vicepresidenta.

En el final, la cineasta precisó que extrañará “como una loca desatada” la isla y que se irá “llorando” de allá porque ella se “apega”. A lo último, deslizó un comentario político. “Me fui de una Argentina sin Ministerio de Salud, regreso a una que lo tiene. Solo pienso en qué hubiese sucedido de haber esto ocurrido con el anterior gobierno. Llegaré y, por supuesto, estaré en casa. Gracias, Cuba”, cerró.

Florencia Kirchner enfrenta en la Justicia argentina imputaciones en las causas “Hotesur” y “Los Sauces”, acusada de integrar una presunta asociación ilícita (con su mamá y su hermano, Máximo, entre otros) y de realizar supuestas maniobras de lavado de dinero. El año pasado, ante un requerimiento del Tribunal Oral Federal 5, los médicos cubanos que la atendían enviaron una carpeta con consideraciones generales sobre la enfermedad que sufre. Fue diagnosticada de un trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here