En medio de la segunda ola de coronavirus que azota al país, los famosos no son ajenos al aumento de contagios. En este contexto, este domingo por la noche, Florencia Peña comunicó que tiene coronavirus. “Quiero contarles que tanto mis hijos como yo somos positivos de COVID. Vuelvo a reafirmar lo q digo desde el primer día, esta guerra invisible nos toca atravesarla con absoluta conciencia de q el esfuerzo debe ser colectivo, y q los niños no están exentos”, escribió en su cuenta de Twitter, donde tiene más de dos millones y medio de seguidores.
Además de este problema de salud, la conductora de Flor de Equipo también pasa una difícil situación debido a la enfermedad de su madre, quien tenía una operación programada en el Sanatorio San Lucas, de San Isidro. Pero la misma fue cancelada tras la resolución del gobernador Axel Kicillof de suspender cualquier cirugía y atención de patología que no sean urgentes, para privilegiar la atención a pacientes con coronavirus.
“Mi madre debía operarse este lunes de algo bastante severo. Le acaban de bajar su cirugía, aún cuando su oncólogo la considera urgente. Así estamos Ella entiende. Lloramos juntas. Me angustia no poder ayudarla. Pero la situación es grave. El esfuerzo sólo puede ser colectivo”, escribió la actriz y conductora en sus redes sociales.
“Mi vieja tiene 78 años. Su médico está haciendo lo posible porque atiendan su pedido. Mi hermana y yo haremos lo mismo. Dejen de mandarme trolls porque esto es parte de la mierda q estamos viviendo. Se empieza a elegir entre lo urgente y lo importante. Y no distingue color político”, amplió la artista en Twitter.
Por su parte, Marcela Kloosterboer también contó que transita esta enfermedad. “Con esta cara les cuento que di positivo de COVID. Por suerte síntomas leves. Uno muy raro, sentía olor a cigarrillo todo el tiempo. Ahora perdí el olfato y estoy congestionada… por suerte no mucho más que eso…A seguir cuidándonos y esperar que termine pronto esta locura”, escribió junto a una selfie en su cuenta de Instagram. Inmediatamente, la ex Separadas recibió el apoyo de sus colegas Eleonora Wexler y Florencia Raggi, entre otras, quienes le desearon una pronta recuperación.
Ambas se suman a la larga lista de famosos que en los últimos días anunciaron que se contagiaron de COVID-19: María Fernanda Callejón, la China Suárez, Horacio Pagani, Any Ventura y Horacio Cabak, por solo nombrar algunas figuras. En el caso de la participante de Corte y Confección, ella misma había dado su testimonio a Teleshow.
Ricky, su marido, es odontólogo y se contagió mientras estaba trabajando en su consultorio. En diálogo con este medio, Callejón explicó: “¡¡¡Su asistente está aislada desde el jueves!!! Y el viernes él empezó con síntomas”. Rápidamente, se sometió a un test de covid-19 y dio positivo. “Eso que ellos parecen astronautas cuando atienden, ¡es muy triste todo!”, agregó.
A partir de ese momento, tanto María Fernanda como su hija se aislaron en su casa de Pilar. Y este sábado, la ex vedette se sometió a un test que le dio positivo. “Estamos tratando de pasarla como podemos, estamos aislados los tres desde el sábado, con todos los síntomas. Lo transitamos como una gripe súper fuerte, hasta ahora sin complicaciones”, señaló.
Más allá de la compleja situación, la actriz está aliviada porque su marido no debió ser internado de urgencia, a pesar de ser asmático. “No, por ahora está todo bien en ese sentido”, explicó Callejón que tiene previsto regresar al reality que conduce Andrea Politti el próximo 29 de abril si es que su cuadro de salud mejora.