Florio Trejo Saavedra se refirió al impacto de la falta de combustible en las empresas de remís

0
201

El titular de la Asociación Civil de Propietarios y Choferes de Radiotaxis, (ACIPRETT) Florio Trejo Saavedra, se refirió al impacto que causó la falta de combustible en La Banda.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el empresario comentó, «la falta de combustible está afectando inmensamente a nuestro sector».

Seguidamente consignó, «si bien es cierto se incrementó la demanda en razón de que muchas personas, que no usaban el taxi porque disponían su vehículo con combustible, ahora recurren al radio taxi y eso hizo que sobrepase la demanda normal de los vehículos. Esto ha provocado que no podamos atender los pedidos de acuerdo al servicio que requieren los clientes».

A la vez expuso, «nosotros ya veníamos con algunos problemas de cumplir con la demanda, porque muchos compañeros dejaron de trabajar como chofer ya no es rentable mover un vehículo, por la baja tarifa que tenemos que quedó en el tiempo. La tarifa está llegando al costo del metro cúbico de GNC, algo histórico que nunca nos pasó. Esto hizo que muchos compañeros dejen y se dediquen a otra actividad más redituable».

Florio Trejo Saavedra recordó que hace un tiempo, «presentamos en el Concejo Deliberante de La Banda un pedido de actualización del cuadro tarifario, pero no aún no tuvimos ninguna respuesta».

«Sucede que los ediles bandeños, están esperando que resuelve los concejales de ciudad Capital para tomar idéntica medida en La Banda», acotó.

Sobre esta cuestión añadió, «esperamos que nos autoricen la nueva tarifa. La inflación subió un 170% y eso impacta en el mantenimiento del rodado. Sabemos que en Santiago, se está por reformular el pedido y los compañeros solicitarán un incremento del 100%, lo que permitiría compensar los costos de mantenimiento de las unidades».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here