Folclore con Pablo Muratore & La Telúrica Santiagueña en Bellas Alas

0
704

Este sábado, a partir de las 23 horas, en el Café Bar Bellas Alas, Pablo Muratore & La Telúrica Santiagueña brindarán un concierto de folclore con repertorio propio y composiciones del cancionero popular santiagueño. Lo acompañarán Saro Muratore, Carlos López, Lito Juárez e Iván Torrez. Y sus invitados especiales son Agustina Suárez y Octavio Muratore.

En 2012 Pablo Muratore, autor y compositor, voz del grupo “La Telúrica Santiagueña”, comienza a vincularse con el grupo de danzas de Juan Saavedra quien generosamente lo alienta e invita a cantar sus composiciones propias en público.

A partir de ahí, y con el acompañamiento de amigos y músicos locales nace La Telúrica Santiagueña formada, a diferencia de los clásicos grupos folclóricos, por amigos y músicos que se fueron acoplando e interpretando las canciones de autoría propia.

Son hitos importantes la presencia en el escenario Atahualpa Yupanqui, en Cosquín, luego de resultar ganadores en el rubro canción inédita en diciembre de 2013 con el “Gato del Coyuyaje”.

En septiembre de 2014 comenzaron a grabar el trabajo denominado “Ser Santiagueño” con catorce temas, doce de autoría en letra y música; y dos compartidos con autores incipientes como Tali Rodríguez y Uki Cejas.

“La idea aglutinante en torno al proyecto es la difusión de los nuestra cultura y creencias de fe desde un punto de vista del rescate de los valores de nuestra cultura” en palabras del autor Pablo Muratore.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here