Forman en seguridad informática a empleados del Poder Judicial

0
512

El buen y seguro uso de los recursos informáticos con que cuenta el Poder Judicial, por parte de sus usuarios internos, originó un programa de capacitación obligatoria que comenzó a desarrollarse desde el mes de junio en la sala de la Escuela de Informática.

El proyecto se denomina “Creación de una cultura de seguridad mediante la educación en seguridad informática y seguridad de la información en el Poder Judicial”,que fue elaborado por el personal del Laboratorio de Procesamiento de Información Digital.

Los empleados de los seis Juzgados en lo Civil y Comercial, que funcionan en la sede central del Poder Judicial, son los destinatarios del primer curso de este año, que luego se extenderá a otros agentes que prestan servicios en otros fueros y en organismos administrativos.

Los contenidos que se brindaron en las primeras clases son el uso del software antivirus; la navegación segura y técnicas de engaño.

También se expuso sobre la ciberseguridad y la utilización segura de dispositivos móviles, entre otros temas.

Los avances tecnológicos se incorporan tanto en las redes informáticas de las instituciones como en la vida cotidiana de las personas, motivo por el que es pertinente brindar consejos útiles y prácticos a los usuarios de estas herramientas, tanto en su ámbito laboral como el hogareño, explicaron los autores de la iniciativa.

Este programa es coordinado por el Centro Único de Capacitación del Poder Judicial “Dr. José Benjamín Gorostiaga”, organismo que además se encarga de extender los certificados a los asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here