Fotógrafos se sumaron al cumpleaños de La Banda

0
523

Tal como estaba previsto, y en el marco de los festejos por el 109 Aniversario de La Banda, se desarrolló una muestra fotográfica.

La actividad estuvo organizada por la Asociación de Fotográfos Profesionales de Santiago del Estero (AFOPSE) y el Municipio bandeño; y se desarrolló en las instalaciones del Atelier Cultural.

Cabe mencionar que el intendente Pablo Mirolo recorrió la exposición y agradeció, «a la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Santiago del Estero (AFOPSE), a sus autoridades y socios, por organizar la muestra fotográfica en el Atelier Cultural de esta ciudad».

«Para nosotros es un orgullo que estén presentes porque la fotografría es una expresión del arte toda. La imagen es fundamental para comunicar, no solamente la fotografía sino también todo el material fílmico en sí. Son documentos que quedan para siempre y retratan un momento particular de la historia», agregó.

Por otra parte manifestó, «La Banda es una ciudad netamente cultural, Cuna de Poetas y Cantores. Ellos son la escencia de nuestra ciudad y son los protagonistas fundamentales, por eso desde el municipio, bregamos porque ese arte nunca se pierda, sea un legado y acercarlo a la comunidad que es lo más importante».

Por su parte, Franklin Lami, referente de AFOPSE destacó: «Esta muestra de fotografía es de temática libre, es decir, el fotógrafo puede exponer lo que está acostumbrado hacer, puede ser rostro, prensa, artístico, paisajes, modelage, es muy variado. Esto lo hace muy interesante porque es más abierta la muestra que hay para que la gente vea. A su vez, también sirve para mostrar que en todo Santiago del Estero y en particular en La Banda, hay muy buenos talentos que por ahí se desconoce y es bueno que la gente lo sepa».

Lami también informó que el próximo 21 de septiembre habrá una charla a partir de las 19 en el Atelier Cultural. En la ocasión disertarán fotógrafos bandeños y se expondrán archivos históricos para que los participantes puedan conocerlos.

La muestra contó con la participación de socios fundadores de AFOPSE como el señor
José Luís Ducournau que recordó que la misma se formó en el año 1974, con la firma del Decreto Serie «A» Número 49 del Gobierno de la Provincia.

Por su parte, «Lito» Garay recordó que en la década del 80 el Atelier Cultural y AFOPSE realizaron con éxito dos muestras fotográficas similares a la actual y destacó el impacto positivo que tuvieron estas actividades en la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here