27/04/24
Inicio Secciones Mundo Francisco condenó la «violencia injustificable» del asesinato de Villavicencio en Ecuador

Francisco condenó la «violencia injustificable» del asesinato de Villavicencio en Ecuador

0
369
El papa Francisco condenó hoy la «violencia injustificable» del asesinato de Fernando Villavicencio, el candidato presidencial de Ecuador baleado esta semana en Quito, y animó a todas las fuerzas políticas a unirse «en favor de la paz».

«Recibida la triste noticia del asesinato del señor Fernando Villavicencio, el Santo Padre desea hacer llegar u profundo pésame a vuestra excelencia, a la familia del difunto y a todo el amado pueblo ecuatoriano»; planteó un telegrama enviado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, al arzobispo de Quito, José Espinoza Mateus.

«Asimismo, ante el sufrimiento causado por una violencia injustificable, que condena con todas sus fuerzas, Su Santidad hace un llamado a todos los ciudadanos y las fuerzas políticas para unirse en un esfuerzo común en favor de la paz»; agregó la misiva dada a conocer por el Vaticano.

Villavicencio, de 59 años, fue baleado esta semana al salir de un encuentro con simpatizantes en un colegio de Quito, en medio de una ola de violencia en Ecuador atribuida a una guerra entre bandas del narcotráfico, que también se libra en las cárceles.

Era uno de los ocho candidatos presidenciales y marchaba segundo o tercero, según las encuestas, que dan como favorita a la correísta Luisa González, para las elecciones del 20 de este mes.

El político asesinado, candidato de los movimientos de centro Construye y Gente Buena, había denunciado la semana pasada amenazas contra él y su equipo de campaña.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here