Francisco pidió proteger a los menores de la explotación laboral

0
122

El papa Francisco pidió este miércoles «proteger a los menores» de la explotación laboral, que «los priva de su infancia», y que además «amenaza su desarrollo integral».

«El próximo viernes 12 de junio se celebrará el Día Mundial contra la explotación del trabajo infantil, un fenómeno que priva a los niños y niñas de su infancia y amenaza su desarrollo integral», planteó el pontífice durante la audiencia general de este miércoles.

Durante el mensaje transmitido en streaming por los canales del Vaticano, Bergoglio denunció la situación actual de emergencia sanitaria, en diferentes países, “muchos niños y jóvenes se ven obligados a trabajar de manera inadecuada para su edad, para ayudar a sus propios familias en condiciones de extrema pobreza».

En muchos casos se trata de formas de esclavitud y de reclusión, con el consiguiente sufrimiento físico y psicológico. Todos somos responsables de esto”

«En muchos casos se trata de formas de esclavitud y de reclusión, con el consiguiente sufrimiento físico y psicológico. Todos somos responsables de esto», agregó luego Francisco.

«Hago un llamado a las instituciones para que pongan en práctica todos los esfuerzos para proteger a los menores, llenando las brechas económicas y sociales que subyacen a la dinámica distorsionada en la que lamentablemente están involucrados», convocó luego el Papa en esa dirección.

Así, planteó para finalizar que «los niños son el futuro de la familia humana» y afirmó que «la tarea de promover su crecimiento, salud y serenidad».

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here