Franco Favini: «Conquistar al público joven hace a nuestra consagración»

0
1328

Recientemente la comisión organizadora de la XXVI Edición del Festival Nacional de La Salamanca 2017 dio a conocer el nombre del grupo Consagración 2017, título que recayó en Destino San Javier. Franco Favini, integrante del grupo, se mostró feliz, sorprendido y agradecido por esta distinción que llega a un año del debut en los escenarios del país.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el artista comentó, «la Consagración para nosotros fue una sorpresa muy grata, porque la verdad la grilla -en general del festival- fue muy amplia, muy bien pensada en distintos géneros con mucha cantidad de artistas».

«Como decimos siempre, es la meca de la chacarera. Nosotros somos tres tucumanos que venimos con una propuesta diferente, y que nos hayan recibido de esta forma es fantástico. Lo disfrutamos mucho desde el primer tema y eso permitió una rápida conexión con el público», amplió.

En relación a su producción discográfica titulada simplemente «Destino San Javier», se mostró conforme con los resultados obtenidos, «al disco lo presentamos hace tres meses y pese a que es nuevo estamos muy contentos con la recepción que ha tenido y la satisfacción que nos va dando nuestro primer hijo. Fue bastante difícil elegir el repertorio por la cantidad de canciones que conforman el repertorio San Javier. Por un lado pensamos en esos temas que no se podían dejar de lado como Quince primaveras, la zamba a Monteros, La Oma«.

«Pero por otro lado -prosiguió- fuimos seleccionando las canciones que tal vez el Trío San Javier no las interpretaba pero que forman parte de nuestro destino; temas compuestos por mi viejo caso el Duende del Bandoneón, Córdoba sin ti, Se me hace agüita la boca, canciones que tienen que ver con nosotros».

Favini resaltó que desde hace unos meses realizan una fuerte difusión en los distintos medios de comunicación para dar a conocer su propuesta. «Le damos importancia a lo técnico, a lo estético, a los videos, toda esta propuesta y evolución hacen que las canciones que sonaron permanentemente en casa, se refresquen de una manera diferente y le resulte atrapante a los más jóvenes».

«La verdad que conquistar al público que el Trío San Javier tenía cautivo era algo que esperábamos hacerlo con mucho respeto, pero hacerlo con los jóvenes es uno de los grandes logros que también motivó la consagración del Festival de La Salamanca porque había un público muy joven que disfrutó de lo que hicimos», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here