Fue asesinado en una pelea en vísperas de su cumpleaños

0
1307

Un adolescente fue asesinado por otro en el marco de una pelea callejera a la salida del colegio en la ciudad de Tucumán.

El incidente se registró el viernes al mediodía en la calle Santiago del Estero al 400. Según trascendió era la cuarta pelea que tenían los jóvenes.

La primera se inició hace diez días en la semana del colegio entre dos grupos de estudiantes, continuó el sábado a la salida de un baile y hubo otra a mitad de semana antes de esta, que acabó con la vida del menor.

La víctima, Matías Ignacio Albornoz Piccinetti, de 17 años, recibió una puñalada a la altura del corazón, por lo que tuvo que ser trasladado en grave estado a un hospital de la capital provincial, donde anoche se constató su deceso.

El joven falleció en vísperas de su cumpleaños, informó su hermana a medios locales.

Por el hecho fueron detenidos tres menores, dos de ellos de 15 años y uno de 17, aunque no se secuestró el arma homicida.

En principio está previsto que declare el mayor de ellos. En tanto que, los dos menores quedarán en libertad, a pesar de que uno de ellos sería quien apuñaló a Matías.

La escuela pre universitaria Gymnasium, a la que asistía el adolescente fallecido, decretó asueto para el día lunes y trabaja en un plan de contención para los días posteriores.

La secretaria académica de la Universidad Nacional de Tucumán, Marta Alicia Juárez de Tuzza dijo a Cadena 3 que están acompañando a la familia y a los compañeros del curso donde pertenecía Matías.

“Hay un programa donde se trabaja el tema de la violencia en las escuelas experimentales, hacíamos acciones que derivaban a favorecer actividades culturales o deportivas. Esto no es suficiente. Tenemos que ahondar en el trabajo”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here