Fue inaugurada la Escuela Primaria Municipal «Prof. Ada Nilda Alderete»

0
722

Tal como estaba previsto, en la jornada de este miércoles se inauguró la Escuela Primaria Municipal 1 «Profesora Ada Nilda Alderete», el cual se encuentra enclavado en el barrio Avenida. Cabe destacar que este es el primer edificio, en toda la provincia, que dependerá de un municipio.

El acto fue encabezado por el intendente Pablo Mirolo quien estuvo acompañado por funcionarios municipales, por el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero, diputados nacionales, provinciales e invitados especiales.

Tras el corte de cintas, se realizó la bendición del local educativo que estuvo a cargo del párroco de la iglesia Santiago Apóstol; posteriormente, el mandatario recorrió las instalaciones de la escuela.

En su discurso el jefe comunal manifestó, «hoy es un día histórico para La Banda y para toda la provincia, porque buscar igualdad, justicia, progreso es apostar a una herramienta que es la educación. Aquí no existe magia, aquí existe inversión y trabajo. La educación nos iguala para arriba, nos da oportunidades a todos”.

“Cuando hicimos este proyecto lo hicimos con esa intención, tratar de buscar justicia social e igualdad para todos. Porque si queremos en un futuro niños que respeten las normas, tener una ciudad limpia, una ciudad con menos violencia y delincuencia, debemos pensar en una mejor educación. Es un cambio que requiere mucho tiempo, para eso tenemos que sembrar una semilla para cosechar un mejor futuro. Hoy estamos sembrando una gran semilla para los hombres y mujeres del futuro”, sentenció el mandatario.

Más adelante explicó, «este sueño surgió con el consenso de todos, municipio y vecinos, porque así trabajamos en La Banda. Cuando asumimos muchos vecinos nos reclamaban pavimentación, iluminación, espacios verdes, lo que de a poco lo vamos logrando juntos. Pero eran pocos los que pedían escuelas; al ver que comenzamos a invertir en educación, que los jardines de primera infancia eran una realidad, que mejoramos todos los jardines de infantes, entonces empezaron a creer que la escuela primaria era posible. Hoy es una satisfacción para mí y todo mi equipo haber cumplido un sueño”.

En otro párrafo de su discurso, el mandatario se refirió al proceso de selección de los docentes que trabajan en la escuela primaria. Dijo que fueron elegidos “con la mayor transparencia, según orden de mérito”.

No obstante, remarcó, “la educación también pasa por la familia, por la sociedad, por las instituciones intermedias, por los medios de comunicación y por las nuevas tecnologías a los que tienen acceso los jóvenes”.

“En este día mi sentimiento es el orgullo que comparto con todos los bandeños, de saber que La Banda será la primera ciudad de toda la provincia que tiene una Escuela Primaria Municipal”, agregó.

Finalmente Pablo Mirolo manifestó, «estamos progresando y creciendo, por eso les pido que sigamos trabajando juntos, municipio y vecinos, porque las cosas se logran en el trabajo conjunto. Aquí estamos apostando no solo por el presente, sino por el futuro de nuestra querida ciudad de La Banda”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here