Fue inaugurado el nuevo edificio del Ministerio de Salud

0
219

Fue inaugurado el nuevo edificio del Ministerio de Salud de la Provincia, con la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el gobernador Gerardo Zamora, entre otros funcionarios provinciales.

El mandatario santiagueño se refirió a la importancia de la infraestructura básica y de los servicios fundamentales del Estado en la provincia, así como los esfuerzos por mejorarlos. “Mis primeras palabras son para agradecer a todo el sector público de salud por el compromiso, por la dedicación, por el esfuerzo puesto en tiempos difíciles».

Más adelante señaló: “La salud no es solamente diagnóstico y tratamiento, la salud es mucho más que eso. Es poder construir una vida que tiene que ver más allá de la cuestión económica, que es fundamental, que tiene que llegarnos a todos, pero con posibilidades e inclusión».

El edificio es una estructura contemporánea que amplía la superficie construida del Ministerio de Salud. El diseño del proyecto estuvo a cargo de la firma consultora Bailon y Asociados SRL, y la construcción cuenta con equipamiento de última tecnología y espacios especialmente adaptados para llevar a cabo reuniones, talleres, capacitaciones y exposiciones.

La edificación se compone de varios niveles, con un diseño elevado que permite mantener un área pública de doble altura, además de incluir espacios de recreación en áreas verdes. Estos aspectos representan la conexión y la relación con el edificio preexistente.

La ubicación estratégica del edificio en el eje principal de la ciudad le permite establecer vínculos con edificios públicos de gran importancia, como el Hospital Regional, el Consejo General de Educación (CGE) y la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here